Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » ACNUDH pide justicia para crímenes de guerra en El Salvador

(18/11/17 - El Salvador)-.El Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos (ACNUDH), Zeid Raad al-Husein, visitó El Salvador para realizar una evaluación en esa materia.

Por dos días, Zeid Raad al-Husein estuvo en El Salvador. Durante su visita instó al Estado a buscar la justicia para los crímenes cometidos en la pasada guerra civil de los años 80.

Su única comparecencia ante la prensa la hizo en el lugar donde descansan los restos de seis jesuitas asesinados por el Ejército en 1989. Aquí reiteró su compromiso de trabajar para lograr resolver estos casos.

La agenda del Alto Comisionado incluyó reuniones con autoridades de Gobierno y del sector judicial. También sostuvo un encuentro con organizaciones de la sociedad civil en donde le expresaron su preocupación por la situación de inseguridad que atraviesa el país.

Para estas organizaciones persisten en el país estructuras generadoras de impunidad, corrupción y violación de derechos humanos.

Es la primera vez que un Alto Comisionado de la ONU para los derechos humanos visita el país. El informe y las recomendaciones que preparará podrían ser una contribución significativa para mejorar la situación en esta materia.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua