Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Aeronáuticos denuncian despidos en Latam

(21/11/17 - Gestión Macri, Despidos)-.La secretaria general de la Asociación de Tripulantes de Cabina de Pasajeros de Empresas Aerocomerciales (Atcpea), Paula Marconi, aseguró que “se fortaleció la unidad” en la lucha contra “la pérdida de cientos de puestos de trabajo”.

La dirigente gremial formuló esos conceptos en el contexto del plenario nacional intersindical realizado en la sede de la Federación de Obreros y Empleados Telefónicos (Foetra Buenos Aires), en Hipólito Yrigoyen al 3100 de la Capital Federal, en el que participaron más de 500 delegados e integrantes de comisiones directivas sindicales.

Siete gremios aeronáuticos (APA, APTA, UPSA, UALA, APLA, Atepsa y Atcpea) analizaron en ese encuentro una agenda de variadas problemáticas que afectan a la actividad, como la recomposición salarial en las empresas y la situación del personal.

“El objetivo es fortalecer y dignificar la unidad de los trabajadores aeronáuticos, por lo que continuará la lucha en rechazo de la extranjerización del holding Latam”, destacó Marconi, quien también denunció que en los últimos meses cerraron sectores y, los empleos, “no se recuperan sino que se disfrazan con retiros voluntarios o la migración interna”.

La dirigente sindical añadió que “la unidad de los gremios permitirá oponerse a un sistema aerocomercial que toma a los trabajadores como variable de ajuste y procura achicar los puestos laborales de los aeronáuticos”, puntualizó un documento de prensa.

Los sindicalistas rechazaron también las reformas laboral y previsional y acordaron la adopción de “las medidas necesarias en defensa del empleo”, en tanto repudiaron “los ataques mediáticos” hacia los representantes y organizaciones gremiales del sector.

Marconi sostuvo que existe “un profundo debate sobre el proyecto de reforma laboral y, en ese contexto, es preciso consolidar el diálogo y el consenso como herramientas para garantizar que esos cambios no signifiquen la cesión de derechos adquiridos”.

“El blanqueo, los salarios dignos, la capacitación permanente, las buenas condiciones de salud y seguridad y las medidas respecto de la incorporación de nuevas tecnologías en los puestos laborales son ejes en los que se trabaja desde hace años”, concluyó.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua