Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Apoyo multitudinario a repostulación de Morales en comicios 2019

(08/11/17 - Bolivia)-.Organizaciones sociales protagonizaron multitudinarias marchas de respaldo a la repostulación del presidente Evo Morales en las elecciones de 2019.

La concentración de columnas humanas que partieron desde las afueras de La Paz (capital de Bolivia), hacia el centro de la ciudad tuvo lugar en la Plaza San Francisco, epicentro de un cabildo en apoyo a la Administración de Morales y a su habilitación como candidato a un nuevo mandato en el lapso 2020-2025.

Los participantes llevaron proclamas de que el liderazgo del mandatario indígena garantiza obras de infraestructura, programas sociales y estabilidad económica.

“Hay trabajo e inversión en el país, la gente quiere obras, los vecinos quieren proyectos y en ese contexto la Fejuve (Federación de Juntas Vecinales) va a seguir apoyando al presidente Evo Morales en su repostulación”, dijo este martes a los periodistas el presidente de Fejuve de La Paz, Jesús Vera.

Según Vera, la derecha se opone a la repostulación de Morales, porque no tiene “ningún proyecto político que ofrecer a los bolivianos”.

Hay trabajo e inversión en el país, la gente quiere obras, los vecinos quieren proyectos y en ese contexto la Fejuve (Federación de Juntas Vecinales) va a seguir apoyando al presidente Evo Morales en su repostulación”, dijo el presidente de Fejuve de La Paz, Jesús Vera.

Por ello, sugirió a los políticos de la oposición, tales como el expresidente conservador Jorge Quiroga, el liberal Carlos Mesa y el próspero empresario Samuel Doria Media “dar un paso al costado” y dejar que Morales continúe trabajando por el país.

Morales está al mando del Ejecutivo boliviano de manera consecutiva desde 2006. El 21 de febrero de 2016 se realizó un referendo nacional, en el que la mayoría de los votantes se opuso a la modificación de la Constitución para posibilitar otra postulación a la Presidencia.

Sin embargo, el partido oficialista Movimiento al Socialismo (MAS) no se dio por vencido y busca nuevas alternativas para conseguir su objetivo de mantener en el poder a Morales.

Es así que el pasado 18 de septiembre, legisladores del partido gobernante presentaron un recurso judicial ante el Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) que permitiría un nuevo mandato presidencial.

Aunque este tribunal todavía no ha emitido una sentencia, diversas autoridades, como el vicepresidente Álvaro García Linera, además de organizaciones sociales afines al Ejecutivo, ya dieron por hecho que Morales se presentará en las nuevas elecciones.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua