Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Arabia Saudí impide vuelos de ayuda humanitaria de ONU a Yemen

(07/11/17 - Yemen)-.Tras el anuncio de la llamada coalición saudí de bloquear todo Yemen, Arabia Saudí ha impedido a las Naciones Unidas enviar vuelos de ayuda humanitaria al territorio yemení.

“No hubo garantías para nuestros vuelos hoy (…) Esperábamos hacer dos vuelos y ambos están en pausa por ahora”, ha informado este lunes el portavoz de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Farhan Haq, durante una conferencia de prensa.

El domingo, el régimen saudí y sus aliados suspendieron el ingreso a las terminales marítimas, aéreas y terrestres de Yemen tras un ataque de represalia de fuerzas yemeníes contra Riad.

El vocero de la ONU ha manifestado gran preocupación por esta decisión y ha advertido de que el cierre de las fronteras con Yemen afectará el suministro de ayuda humanitaria a la gente de este país que sufre “una de las mayores crisis del mundo”.

“El bloqueo puede obstaculizar la entrega de ayuda humanitaria a la población del país”, ha indicado Haq, al tiempo que ha llamado a todas las partes del conflicto yemení a evaluar la “necesidad” de que haya un acceso humanitario regular para los civiles afectados por la guerra.

No hubo garantías para nuestros vuelos hoy (…) Esperábamos hacer dos vuelos y ambos están en pausa por ahora”, informa el portavoz de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Farhan Haq.

Desde que el régimen saudí y sus aliados regionales emprendieron en marzo de 2015 una cruenta guerra contra Yemen con vistas a restaurar en el poder al expresidente fugitivo yemení Abdu Rabu Mansur Hadi, las zonas fronterizas del reino árabe, sobre todo los sitios militares, han sido blanco de ataques de las fuerzas yemeníes que aseguran actuar en represalia por los bombardeos saudíes que han acabado con la vida más de 12.000 civiles, según cifras recientes de la ONU.

Además, según la organización pro derechos humanos Human Rights Watch (HRW), la guerra ha causado en Yemen la mayor crisis humanitaria del mundo con al menos siete millones de personas al borde de la hambruna y cientos de miles sufriendo el cólera.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua