Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Avanza el silenciamiento de las voces no oficialistas

(19/11/17 - Apagón Mediático)-.C5N despidió a Víctor Hugo Morales y Roberto Pettinato en medio de la crisis del Grupo Indalo y rumores de venta de la empresa. Con estos despidos el canal de noticias desvinculó a dos de las pocas voces críticas del gobierno que aún seguían en el aire de canales medianamente importantes. 

Es una realidad por todos conocida que el Grupo Indalo atraviesa una crisis terminal, lo que probablemente lo haya llevado a despedir a Víctor Hugo Morales y Roberto Pettinato, en medio de rumores de una compra del multimedio por parte de un empresario cercano al macrismo. 


Pettinato y Morales conformaban dos de las voces más críticas del Gobierno que quedaban en el canal propiedad del grupo mediático comandado por el cuestionado Cristóbal López luego de que semanas atrás y por presiones del gobierno denunciadas públicamente por el propio canal y nunca desmentidas desde el oficialismo.

El periodista uruguayo confirmó personalmente la noticia a través de su perfil en las redes sociales. Previsible fue la palabra que Víctor Hugo utilizó para definir la situación que acaba de atravesar.

Estos nuevos despidos son un golpe más a la libertad de informarse de los argentinos que está garantizada por la Constitución Nacional y lleva el espectro ideológico del periodismo nacional a un límite insospechado en un Estado Democrático.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua