Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Avanza la etapa final de la nueva pista de atletismo del Parque Eva Perón

(15/11/17 - Lomas de Zamora)-.El Municipio está llevando adelante la colocación de la capa superior de poliuretano a lo largo de los 400 metros de la pista, que estará certificada para competencias internacionales.

El Municipio de Lomas de Zamora, a través de un trabajo articulado entre la Secretaría de Obras Públicas y la de Deportes, está llevando adelante la última etapa de la construcción de la nueva pista de atletismo de nivel profesional en el Parque Municipal Eva Perón.

En estos momentos se está realizando la colocación de la capa de resina poliuretánica sobre la nueva base material que se construyó a lo largo de 400 metros lineales, en donde anteriormente se encontraba la antigua pista de conchilla.

Actualmente esta etapa final se encuentra en un 50% de avance y restan completar los últimos 200 metros para finalizar la obra. Se estima que estará totalmente terminada en un plazo de 10 días, si las condiciones climáticas lo permiten. Una vez terminada la colocación de está superficie, sólo resta llevar a cabo la demarcación de los andaniveles para completar el proyecto.

La terminación superior sintética le conferirá a la nueva pista de características profesionales para que el deportista pueda optimizar su rendimiento durante la competencia.

Es por ello que las obras se están desarrollando con personal homologado por la IAAF (Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo), lo cual certificará a la pista de atletismo del Parque Eva Perón para la realización de competencias internacionales.

El nuevo espacio estará compuesto por dos rectas de 100 metros y dos curvas de otros 100. A su vez, contará con la demarcación en todo el tramo con 6 andaniveles de circulación y en una de las rectas se suman otros dos carriles para así ampliar la capacidad en la carrera de 100 metros.

Este espacio, más allá de ser apto para la alta competencia, también se encontrará abierto para el uso de instituciones, escuelas y toda la comunidad en general, con el objetivo de democratizar el acceso a la práctica del deporte con instrumentos de calidad profesional.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua