Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Boinita Blanca para la Barbie

(08/11/17 - UCR)-.La Unión Cívica radical avanza lo más lejos posible que pueda de sus fundadores, Leandro N. Alem e Hipólito Yrigoyen, no solo en lo doctrinario, (¡qué atrás ha quedado aquel "que se rompa pero que no se doble!") sino también en las formas.

Es que luego de haber puesto todo su esfuerzo en llevar al poder a los mismos sectores políticos conservadores a los que Alem, Yrigoyen y los padres fundadores de la UCR se levantaron en armas para apartar del poder fraudulento que usurpaban, ahora parecen ir por un poquito más.

Porque desde luego, los anuncios del comité distrital de Almafuerte no pueden compararse con las medidas cuasi dictatoriales de Gerardo Morales en Jujuy con sus presos políticos, tampoco con el apoyo alegre a las medidas antipopulares del gobierno derechista neoliberal que integran como la destrucción de los derechos laborales y el empujón a la indigencia de decenas de miles de argentinos, pero sin ningún lugar a dudas son una muestra desde la estética de adonde apuntan mucho más clara e indefendible que sus medidas de gobierno.

Es que el Comité distrital de Almafuerte, en Córdoba, en el marco de la campaña "la UCR con la gente" proponen distintas actividades para desarrollar durante noviembre.

Las charlas debate sobre Unión y Convivencia y el comedor solidario entran en una especie delirio místico cuando en medio de la nube de pedos que se generan los pocos afiliados partidarios que quedan al partido centenario para considerarse populares, le suman un curioso curso.

Es que los muchachos de la UCR cordobesa, esa que tiene al Milico Aguad como referente, han pensado un más que original curso para las niñitas: "Como vestir a tu Barbie". 

El insólito curso tendrá lugar el próximo sábado 11 de noviembre y es destinado a "niñas de 9 a 13 años" que deberán "llevar cintas, telas y demás" para aprender a vestir a su muñeca.

En el dictado de la clase, los profesores seguramente agregarán a las coquetas y clasemedieras barbies, tan cuestionadas desde mitad del siglo pasado por estereotipar a mujeres objeto, unas coquetas boinas blancas con su simpático pin en miniatura con el escudo partidario.

Si bien no se aclara demasiado sobre los contenidos del cursillo, sin ningún lugar a dudas incluirá recomendaciones para el Barbie club del trueque al que gracias a dios pueden acceder los argentinos nuevamente gracias al gobierno de la UCR y el PRO; las ollitas populares Barbie que nuevamente se popularizan; las marchas de protestas Barbies y desde luego, para las Barbies de Cambiemos habrá un curso especial sobre como despreciar a los pobres, insultar a quienes reclamen por el destino de Santiago Maldonado o cualquier otra víctima de la violencia institucional y por supuesto cacerolitas de teflón para cuando vuelva el populismo.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua