Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Brutal represión policial en Mar del Plata

(11/11/17 - Violencia Institucional)-.Miembros del cuerpo de infantería reprimieron a cooperativistas que se encontraban reclamando alimentos y pagos por trabajos realizados en la delegación de la municipalidad de Mar del Plata cuando el cuerpo de Infantería reprimió con gases y balas de goma. 

Bastones, balas de goma y gases lacrimógenos fueron los elementos "disuasivos" con los que efectivos de Infantería reprimieron a cooperativistas que ocupaban la Secretaría de Desarrollo Social de Mar del Plata en reclamo de bolsones de alimento y del pago de trabajos adeudados.

Según consignaron medios locales, tras la represión fueron detenidos un hombre y una mujer. Al hombre le habrían apoyado una pistola 9 milímetros en la cabeza durante el desalojo. También fueron víctimas de la represión policial trabajadorxs de la dependencia oficial.

"Rodearon toda la manzana y no dejaron entrar ni salir a nadie del edificio. Vinieron a reprimir no sólo a nosotros sino también a los trabajadores municipales", denunciaron cooperativistas citados por el portal local 0223.

Los integrantes de las cooperativas habían tomado Desarrollo Social el lunes para reclamar por el pago de trabajos, la entrega de un bono navideño y bolsones de alimentos.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua