Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Campesinos adhieren al recurso legal presentado para impulsar la repostulación de Evo Morales

(08/11/17 - Bolivia)-.Las organizaciones de campesinos de Quillacollo y Chuquisaca, presentaron el lunes ante el Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) memoriales de adhesión al recurso abstracto de inconstitucionalidad para la repostulación de autoridades nacionales y subnacionales, interpuesto por legisladores del Movimiento Al Socialismo (MAS) en septiembre.

“Solicitamos que en cuanto a derecho corresponda, tengan a bien conocer el referido respaldo, y tomando en cuenta los fundamentos adjetivos expuestos en la referida acción de inconstitucionalidad abstracta”, explicó el presidente de la Federación de Trabajadores de Pueblos Originario de Chuquisaca (Futpoch), Román Barrón.

Dijo que el documento presentado, adjunta dos copias legalizadas y una copia de testimonio.

Por su parte, el secretario ejecutivo de la Central Sindical Única de Trabajadores Campesinos (Fsutcc) de la provincia de Quillacollo, departamento de Cochabamba, Antonio Zubieta, aseguró que el apoyo es de las regionales, subcentrales y sindicatos.

“Nuestro hermano Presidente (Evo Morales) deberá seguir en la presidencia del 2020 al 2025, es el apoyo de toda la provincia Quillacollo”, remarcó.

Las dos organizaciones campesinas se sumaron de esa forma al respaldo de otras agrupaciones sociales que llegaron a Sucre para presentar memoriales de adhesión a ese pedido.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua