Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Carrió volvió a descarriar, ahora trató de estúpidos a diputados

(10/11/17 - ¡Cambiemos!)-.La inefable ex funcionari judicial de la dictadura cívico militar y actual legisladora de Cambiemos volvió a dar la nota, esta vez insultando a su clon de 1País, la también denunciadora mediática Margarita Stolbizer y al propio presidente del cuerpo.

La principal aliada de Mauricio Macri montó un show en la cámara baja e insultó a dos legisladores, entre ellos Margarita Stolbizer. Cuando pidieron que el cuerpo sancione a Lilita, Massot rápidamente dijo que no había quorum para protegerla y sin tener la potestad exclusiva llamó a un cuarto intermedio para la próxima semana.

Un inesperado cruce tuvo a Elisa Carrió como protagonista de un escándalo en la cámara de Diputados cuando la aliada de Mauricio Macri y conductora de Cambiemos insultó a dos miembros del cuerpo legislativo. Lilita trató de estúpida a Margarita Stolbizer y lejos de pedir disculpas volvió a tratar de la misma forma a Federico Masso de Libres del Sur.

"Nos trató de locos, nos trató de estúpidos. ¿Qué más falta? Que este cuerpo sancione a la diputada", reclamó Masso ante el griterío del oficialismo diciendo que "no hay quorum, se cayó la sesión". Con medio recinto vacío, el presidente de la cámara Emilio Monzó pidió continuar la sesión.

Ante el reclamo persistente, se sumó Teresa García del FPV-PJ quien reclamó: "Lo que acaba de ocurrir es un insulto a un legislador. Le pedimos que la diputada sea sancionada por esa Presidencia". La respuesta de Monzó fue que la presidencia no puede sancionar y que "la diputada no estaba ni siquiera en uso de la palabra".

En medio del cruce, el radical de Cambiemos Mario Negri quiso cambiar la versión de los dichos de Carrió para salir en su defensa: "Pido disculpas si es que alguien interpretó que hay una ofensa personal, independientemente de no compartir la caracterización ideológica o no que se haga sobre un pensamiento. Está claro que estamos sin número. Un debate con los que están de barrabravas afuera no lo vamos a tener, salvo que se sienten en el recinto".

El diputado Justicialista Pablo Kosiner cruzó a Negri y le recordó que Carrió no solo insultó a Masso sino también a Stolbizer: "Decirle estúpida a una colega y luego a un colega no tiene que ver con sentirse o no agraviado, es una situación objetiva".

Cuando quedaban por tratar diversos temas como el ingreso y salida de tropas, ciberdelitos y cédula escolar, Monzó tomó unilateralmente la decisión de levantar la sesión y pasó a un cuarto intermedio para el próximo miércoles. La oposición siguió muy molesta por lo que sucedió y recordaron que el pase a cuarto intermedio debe ser votado por la Cámara.

La jornada fue una más de las bochornosas acciones de Cambiemos que parece desconocer, no solo los reglamentos y las leyes vigentes, sino también todo tipo de límites a la hora de conseguir alguna de sus obscenas y antipopulares medidas.

Lamentablemente, ante la impunidad garantizada por el interbloque Cambiemos a Carrió, la bancada oficialista asume como propio los insultos blandidos por la diputada Carrió y la defensa de Mario Negri no hace otra cosa que confirmarlo.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua