Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Comienza una nueva edición de la MAE

(11/11/17 - Berazategui)-.Hoy sábado 18 y mañana domingo 19 de noviembre se desarrollará una nueva edición de la Muestra Anual Educativa (MAE) del municipio, desarrollándose en ambas jornadas de 14.00 a 22.00 horas.

La Muestra Anual Educativa, organizada por la Municipalidad de Berazategui se realizará durante todo el fin de semana en la Plaza San Martín.

Como cada año, el encuentro ofrece exposiciones estáticas y dinámicas con lo mejor de los trabajos realizados por las escuelas de Berazategui y los cursos y talleres organizados por la Secretaría de Cultura.

Las dos jornadas contarán con espectáculos musicales en un escenario por el que desfilarán, entre otros: la Orquesta Escuela, alumnos de danzas y el elenco de tango de la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Berazategui, la agrupación Chilinga Bloque Sur, la murga Quetejedi y cierres espectaculares con Rubén Rada el sábado desde las 23.00 y Peteco Carabajal, el domingo desde las 22.15.

Durante sus ediciones muchos artistas pisaron su escenario, entre ellos: Jaime Torres, León Gieco, Jairo, Rubén Rada, "Chango" Spasiuk, Teresa Parodi, Roberto, Peteco y Roxana Carabajal, Yamila Cafrune, Kevin Johansen, Juan Carlos Baglietto, Lito Vitale y Agarrate Catalina.

La MAE según pasan los años
Esta muestra nació en 1989 y su primera edición se desarrolló en las instalaciones del ex Cine Astral, con veinticinco stands destinados a la exhibición de los trabajos que se generaban desde los diversos espacios culturales del Municipio. Al año siguiente, salió a la calle, puntualmente a la avenida 14, con más de cuarenta puestos. Una clara señal del crecimiento de la muestra.

Desde 1996 en adelante, la Plaza San Martín se convirtió en su sede ideal y, año tras año, la cantidad de alternativas y espectáculos creció a la par que aumentaba la concurrencia de público. 

Hoy, dada la calidad de sus alternativas y su magnitud, la MAE representa todo un símbolo artístico-cultural de los berazateguenses.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua