Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Condenaron a D'Elía a prisión por protestar por el asesinato de un militante social

(07/11/17 - Justicia PRO)-.En un hilo de continuidad con las detenciones arbitrarias de Julio De Vido y Amado Boudou, ahora la justicia PRO gobierno condenó a Luis D'elía a prisión por un hecho de hace catorce años en el que se protestaba por el asesinato de un militante social.

La nueva condena es por con una caso de hace 14 años, cuando el dirigente social se manifestó frente a una comisaría por el asesinato del militante barrial Martín "El Oso" Cisneros.

Curiosamente la justicia PRO argentina considera que la protesta de Luis D'Elía por el asesinato del Oso Cisneros es un hecho más grave que haber sido parte de la conducción de la dictadura cívico militar genocida, ya que al almirante Orlando Ramón Agosti solo le dieron cuatro años y seis meses de condena por su participación en la dictadura, dos meses menos que al dirigente social.

En un nuevo fallo a pedir de la tapa de Clarín se condenó a 4 años y 8 meses de cárcel en suspenso al dirigente social Luis D´Elía. Si el fallo es confirmado por la Cámara, podría ir preso. Se trata de una causa de hace 14 años, cuando D´Elía se manifestó frente a una comisaría en La Boca luego del asesinato del militante barrial Martín "El Oso" Cisneros. 

"Si tengo que ir a la cárcel 4 años y 8 meses por esto, a los 60 años y después de 40 de militancia, lo hago con orgullo y dignidad y mirando a la cara", dijo D´Elía, después de salir del Juzgado. 

"Se busca castigar la protesta social, soy un símbolo de la resistencia de los 90 y este juicio está hecho a expreso pedido de Macri, al sólo efecto de ponerme preso a mi", resumió. 

En las redes sociales recordaron que mientras la Justicia condenó a casi 5 años a D´Elía, el genocida Orlando Agosti recibió 3 años y 9 meses de cárcel por ocho casos de tortura. 

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua