Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » “Cuarenta años nos enseñaron a luchar en paz"

(11/11/17 - Memoria, Verdad y Justicia)-.En el marco del encuentro "Por la Democracia", realizado en el Congreso Nacional, la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, dio un mensaje de lucha en el duro contexto de persecución política y deterioro del Estado de derecho. 

De esta manera, la referente en la defensa de los derechos humanos pidió "juntar voluntades" para "revertir lo que nos espera".

Además, recordó: "40 años nos enseñaron a luchar en paz, con paciencia, incluso con leyes de impunidad, con jueces corruptos".

 "Mis 87 años me permiten recordar una historia. Me crié en dictadura, crecí en dictadura, con los medios monopólicos, que mienten o callan", explicó Carlotto. "Creo que estamos dando un puntapié importante para juntar voluntades, aunque pensemos diferente, para revertir lo que nos espera", desarolló.

Por otro lado, el ex juez de la Corte Suprema Eugenio Zaffaroni destacó: "Estamos para defender el espacio del derecho, de la democracia, de las instituciones, que es lo que está en peligro".

En esta misma línea, el escritor Mempo Giardinelli advirtió que "el desafío de hoy es pueblo vs oligarquía y esta oligarquía es mafiosa".  Finalmente, el intelectual del campo popular Horacio González, concluyó: "La justicia cruje. La constitución rechina por dentro, es paralela a un peritaje, a una suma de sospechosos peritajes".

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua