Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » El ejército iraquí arrebató a Daesh una docena de aldeas en Al-Anbar

(16/11/17 - Irak)-.Las fuerzas iraquíes arrebataron al grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) el control de una docena de pueblos en la provincia occidental de Al-Anbar.

El comandante del Mando Conjunto de las Operaciones, el general Abdel Amir Rashid Yaralá, ha anunciado este miércoles que las fuerzas del Ejército y de las Unidades de Movilización Popular (Al-Hashad Al-Shabi, en árabe) han expulsado a los terroristas de Daesh de 13 poblados en Al-Anbar.

Las aldeas liberadas son: Al-Yadish, Al-Deir, Al-Jour, Al-Bawadiyah, Al-Sammah, Al-Baydha, Al-Hassaniyah y Al-Samsiyah, entre otras. Durante las operaciones de los últimos tres días, además, han perecido más de 38 extremistas de Daesh, ha apostillado Yaralá.

El alto mando castrense ha explicado, asimismo, que las fuerzas gubernamentales han hecho explotar seis coches bomba, matado a tres atacantes suicidas y destruido ocho motos bomba, además de diez vehículos armados de la banda ultrarradical.

Según recoge el portal local Al-Mawazin, los militares iraquíes han desactivado o detonado, de igual modo, más de 100 artefactos explosivos improvisados durante sus operaciones antiterroristas.

La semana pasada, las tropas iraquíes, incluidos los combatientes de las Al-Hashad Al-Shabi, lanzaron una gran ofensiva para liberar la comarca de Rawa, sita en la desértica Al-Anbar y considerada el último reducto de Daesh en territorio iraquí.

Tras la liberación de la ciudad de Mosul, el pasado 10 de julio, y de la comarca de Tal Afar, el pasado 31 de agosto, ambas en la provincia de Nínive (norte), las fuerzas iraquíes han logrado en las últimas semanas hacerse con otro importante bastión de Daesh cerca de la frontera con Siria, Al-Qaim.

La ofensiva de los iraquíes coincide con los avances cosechados, al otro lado de la frontera, por el Ejército sirio, lo que ayuda a cercar a los combatientes de la organización ultrarradical en la provincia fronteriza de Deir Ezzor.

A principios del mes en curso, el primer ministro iraquí, Haidar al-Abadi, pronosticó una “muy próxima” declaración de liberación definitiva de todo Irak de la presencia terrorista.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua