Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » "El gobierno intenta reflotar la Teoría de los dos demonios", denunció Tati Almeyda

(20/11/17 - DD HH)-.Taty Almeida, de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, le pidió hoy al presidente Mauricio Macri que "sea más humanitario y gobierne para los que menos tienen" y no "para sus adictos, empresarios y ricos". 

"Lo votaron y como es un gobierno constitucional se lo respeta, pero no compartimos absolutamente nada", expresó en una rueda de prensa realizada en Paraná, a dónde llegó para participar del congreso nacional de Hijos e Hijas por la Identidad y la Justicia contra el Olvido y el Silencio (HIJOS). 

Según Almeida, desde el gobierno se busca reflotar "la teoría de los dos demonios" para "equiparar lo que hicieron nuestros hijos -que tendrían que haber sido juzgados y no secuestrados, torturados y tirados vivos al mar- con lo que hizo el Estado Terrorista".

La dirigente dijo que el gobierno "demuestra ese odio" en hechos como la detenciones de Julio de Vido y Amado Boudou, a quienes "se los deberían juzgar pero no tienen por qué estar presos, y menos de la manera aberrante en que lo han hecho".

Asimismo consideró que en materia de derechos humanos "hemos retrocedido cuarenta años" y que "el Gobierno y el Estado es responsable de la desaparición forzada, seguida de muerte" del joven Santiago Maldonado.

También rechazó que "en un gobierno constitucional existan presos políticos como Milagro Sala y sus compañeros; además de despidos, persecución, y que no se permita la libre expresión", al rechazar el despido del periodista Víctor Hugo Morales de la señal de cable C5N.

Almeida participa del congreso nacional de la agrupación Hijos, que se desarrolla desde hoy y hasta el lunes en el Complejo del Túnel Subfluvial en la capital entrerriana de Paraná, del que participan representantes de todo el país.

Mañana está previsto que realicen un escrache al médico Miguel Torrealday, procesado por el robo y sustitución de la identidad de los mellizos Valenzuela Negro, y luego un acto frente a la sede de Gendarmería Nacional, en pedido de justicia por Maldonado.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua