Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » El gobierno municipal avanza con la reforestación de sus espacios públicos

(05/11/17 - Berazategui)-.Desde la Dirección de Reforestación y Arbolado Público de la Municipalidad se trabaja en la forestación y parquización de distintos puntos del Distrito. En este sentido, se plantaron nuevos ejemplares y se mejoraron los espacios para que los vecinos puedan disfrutar.  

Desde el área, que depende de la Secretaría de Obras Públicas, se informó que en lo que va de octubre se reforestó la plaza lindera a la Estación de Hudson; se colocaron diversas plantas y flores en los Centros de Atención Primaria de Salud (CAPS) Nº 6, Nº 14 y Nº 23 y en el Centro de Rehabilitación Deportiva Municipal (CRD); se embelleció el boulevard ubicado frente al Hospital Evita Pueblo y el Centro de Acopio, Selección y Reciclado de 136 entre 45 y 47, Barrio Río Encantado. 

Asimismo, se incorporaron flores y árboles en la sede de la Sociedad de Fomento José María Freire, ubicada en 27 A, entre 116 y 117, del Barrio El Vidrio; y se forestaron algunos monumentos del Distrito.

En tanto, durante septiembre y con la participación de alumnos de las Primarias N° 36 y 15, se plantaron 15 ginkgos sobre el inicio de la colectora Sur y 8 ejemplares de plantas nativas en el sector detrás del monumento en honor a la Madre Teresa, ubicado al pie de la bajada de la Autopista Buenos Aires-La Plata, colectora Norte. En esta ocasión, los árboles fueron donados por el Rotary Club y el Museo Guillermo E. Hudson, de Florencio Varela. 

También se plantaron 53 fresnos sobre la Avenida Bemberg, frente al Parque Industrial Hudson. Conjuntamente, se colocaron diversos ejemplares florales en las avenidas Mitre y Florencio Varela. Todos fueron proporcionados por el Vivero Municipal, y la mano de obra fue facilitada por las cooperativas.

No solo se hicieron trabajos de reforestación, sino que también se recuperaron los canteros que se encuentran en 11 e/ 147 y 148, tramo que ahora lleva el nombre María Isabel Farjat, Fundadora de APANAAL, y se plantaron 4 jacarandás en la Plaza Julia Copello de Tiscornia, de avenida 14 y 132.

Por su parte, desde el área se informó que en agosto se forestaron y parquizaron 40 centros asistenciales públicos. Entre ellos, se embelleció la calle 63 y Autopista, en la zona de Pueblo Nuevo, donde los cooperativistas colocaron plantas donadas por el Centro de Desarrollo Agropecuario y Forestal Municipal (Vivero Municipal).

En tanto, en el marco de la Semana del Árbol -celebrada en agosto pasado-, se realizó una jornada con alumnos de la Escuela de Educación Secundaria N° 21 y de las Primarias N° 17 y 50. El evento se desarrolló en el Paseo Santa Rosa, ubicado en 34, entre 149 y 149 A. Allí se pintaron tótems de Arte Público y se plantaron 20 pezuñas de vaca, también proporcionadas por el Vivero de Berazategui.

Al respecto, la directora del área, Andrea Gantzer, expresó: Aprovechamos esos días, en los que los colegios estaban más incentivados por la Semana del Árbol, para canalizar en estas plantaciones las actividades que pensamos para ellos. Afortunadamente, todos los chicos están muy comprometidos.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua