Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » El HCD aprobó la preparatoria de la ordenanza Fiscal y Tarifaria

(10/11/17 - Almirante Brown)-.Tres temas no menores trató en su sesión ordinaria de ayer jueves el deliberativo local, como son las preparatorias de la Ordenanza Fiscal y Tarifaria y el Presupuesto del año venidero además del llamado a licitación pública del servicio de Higiene Urbana. 

Se trató de los expedientes HCD. 20374/17, por el cual el Departamento Ejecutivo eleva proyecto de Ordenanza  ref. Fiscal y Tarifaria para el Ejercicio 2018. (Pasó a las Comisiones de Hacienda y  Legales); 20375/17, por el cual el Departamento Ejecutivo eleva Proyecto de Ordenanza  ref; Presupuesto General de Erogaciones para el  Ejercicio 2018. (Pasó a las Comisiones de Hacienda y Legales) y 20378/17, por el cual el Departamento Ejecutivo tramita el llamado a Licitación Pública Ref.: Contratación del servicio de Higiene Urbana.  (Pasó a las Comisiones de Hacienda y  Legales.

Ahora los primeros dos proyectos deberán ser analizados, modificados y refrendados por la  Asamblea de Concejales y Mayores Contribuyentes.

El tramo más tenso de la sesión se dio cuando desde el bloque oficialista María Rosa Martínez manifestó la preocupación de su bloque, reflejado mediante el Proyecto de Comunicación correspondiente al expediente 20381/17, referido al accionar irregular y no ajustado a derecho de la Justicia y a los linchamientos mediáticos, respondido con la insólita justificación de la concejal Miryan Niveyro, que parece ni siquiera enterarse de lo que dice el canal 13, miembro de la alianza neoliberal que integra, sobre las consultas de los jueces a Casa rosada antes de tomar algunas medidas como por ejemplo la irregular detención de Amado Boudou, quien dijo que existe "como nunca" independencia del Poder Judicial.

Personalidad Destacada
Al comenzar la sesión se trató la aprobación de la distinción de Personalidad Destacada del Deporte a Alberto Zacarías por su trayectoria y la función de formación y contención que cumple su gimnasio "Santos Zacarías" en la ciudad de Rafael Calzada.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua