Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » El intendente de Pilar quiere privatizar la salud para vecinos de otras ciudades

(25/11/17 - Pilar)-.El jefe comunal enrolado en Cambiemos, Nicolás Ducoté, defendió el arancelamiento de la salud pública a “foráneos” al asegurar que “un 40 por ciento de los pacientes son de otras comunas”. Si bien las declaraciones ya generaron polémica, médicos bonaerenses aseguraron que “en algunos distritos se lleva delante de manera solapada”.

“La idea es abrir una conversación con el resto de los Municipios. En Pilar atendemos entre un 30 o 40 por ciento de personas de otros distritos y estoy seguro que las otras comunas también atienden gente nuestra”, dijo Ducoté a Pilar de Todos, al referirse a la posibilidad de llegar a un acuerdo con sus pares de la región para cobrar por la atención pública.

Al respecto, el presidente e CICOP, sindicato que nucléa a médicos de la provincia, Fernando Corsiglia, aseguró que “la propuesta altera de manera absoluta el derecho de los ciudadanos a acceder a la salud pública en el lugar que le parezca más adecuado”.

Asimismo, y según trascendió en la prensa, otros distritos cercanos como San Isidro y Luján llevan adelante una “discriminación” a pacientes que provienen de otros distritos. “En muchos hospitales piden el documento para saber el domicilio. Si son de otro lado les dan vuelta para un turno.

“Esto no se resuelve cerrando la tranquera. Por eso planteamos una discusión a nivel provincial en la que se comprometan a incrementar el presupuesto para la salud pública que, desde hace años, está colapsada. No hay insumos, no hay personal capacitado y se cierran áreas constantemente”, concluyó Corsiglia.

Por un hecho similar, el por entonces jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, había sido denunciado ante el INADI por parte del Observatorio de Derechos Humanos de la Ciudad. Es que, y al participar de un programa conducido por Matías Martín, el hoy presidente de la Nación había dicho que "el extranjero no está bien que se atienda sin pagar". 

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua