Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » ‘El Partido Popular es una organización delictiva y Rajoy un delincuente’

(15/11/17 - España)-.El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, y el presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy, se han lanzado acusaciones sobre el uso de ‘fondos b’.

Después de que el desafío independentista catalán centrara toda la atención, ha vuelto a retomarse el tema de la corrupción en el Congreso de los Diputados. Desde la oposición, Iglesias ha sindicado directamente a Rajoy de formar parte de una “organización delictiva”, compuesta —por definición— por “delincuentes”.

“¿Sabe lo que dijo el inspector de la UDEF el pasado martes? Que el PP responde al papel de una organización delictiva. ¿Sabe cómo se llaman los miembros de las organizaciones delictivas, señor M. Rajoy? Delincuentes”, ha dicho hoy miércoles el líder de Podemos en alusión a una declaración del inspector jefe en la Unidad de Delitos Económicos y Fiscal (UDEF) Manuel Morocho, responsable policial del caso Gürtel.

El líder del partido morado, que se ha referido al jefe del Ejecutivo en varias ocasiones como “M. Rajoy”, en referencia a las anotaciones que figuran en los 'papeles de Bárcenas', considera que la comparecencia de Morocho demuestra que Rajoy “cobró sobresueldos ilegales regularmente entre 1997 y 2008” y que, por lo tanto, “mintió en sede judicial” cuando declaró como testigo en el juicio del mencionado caso de corrupción, que involucra al Partido Popular (PP), al que pertenece Rajoy.

El PP responde al papel de una organización delictiva. ¿Sabe cómo se llaman los miembros de las organizaciones delictivas, señor M. Rajoy? Delincuentes”, dice el líder de Podemos, Pablo Iglesias.

Por su parte, el presidente del Gobierno ha desmentido estas informaciones y ha pedido a Iglesias que explique si “pagó y cobró en b” y si su formación “ha sido financiada por Venezuela e Irán”, además de pedirle que no “lo acuse de lo mismo”.

Ante ello, Iglesias ha responsabilizado al Gobierno de los populares de “fabricar pruebas falsas contra Podemos para acusarles de financiarse ilegalmente desde Venezuela e Irán, a través de su ‘policía política’ y de ‘pseudoperiodistas’”, cuando, en realidad, “la justicia ha desestimado hasta 14 veces las acusaciones” contra la formación política de Iglesias.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua