Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » El Presidente libanés expresa preocupación sobre situación de Hariri

(10/11/17 - El Líbano)-.En declaraciones en una reunión del Grupo de Apoyo Internacional para El Líbano junto a embajadores de los cinco Estados miembros permanentes del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU) y representantes de la Unión Europea (UE) y la Liga Arabe (LA), el jefe del Estado libanés, Michel Aoun, ha pedido este viernes que se aclaren las “inaceptables” circunstancias de la renuncia de Hariri.

El primer ministro dimisionario, ha dicho este mismo viernes Aoun al encargado de negocios de Arabia Saudí en El Líbano, Walid al-Bukhari, debe regresar al país para aclarar su postura, publican medios de prensa locales. 

De hecho, el presidente libanés ha destacado que la renuncia de Saad Hariri —anunciada el pasado 4 de noviembre cuando estaba en Arabia Saudí— no se aceptará hasta que regrese a El Líbano.

El Grupo de Apoyo ha elogiado la postura del presidente Aoun en la crisis. El representante de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) ha reiterado el apoyo del grupo a la estabilidad del país árabe y ha ofrecido ayuda para encontrar soluciones.

Varios altos funcionarios libaneses citados el jueves por la agencia británica Reuters confirman que Arabia Saudí mantiene al premier dimitido secuestrado y que lo obligaron a renunciar para satisfacer sus propios intereses.

Según fuentes libanesas, los saudíes estaban presionando al primer ministro desde hacía semanas o meses para que adoptase una postura más hostil respecto a Irán y el Movimiento de la Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá). Tras ver que no lo hacía, “aceleraron el proceso” y lo forzaron a renunciar.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua