Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » El presidente Varela inauguró la primera embajada panameña en China

(19/11/17 - Panamá)-.La nación centroamericana abrió las puertas de la primera embajada en Beijing, República Popular de China, tras el establecimiento de sus relaciones diplomáticas con el gigante asiático.

“Nos sentimos honrados de conectar a Panamá con la hermosa ciudad de Beijing y con el heróico pueblo chino; tierra de gente amable y valiente”, dijo el presidente Juan Carlos Varela, a través de su cuenta de Twitter.

Varela añadió que era un honor inaugurar la primera sede diplomática de Panamá en la República Popular China, en Beijing.

En este acto, el mandatario, estuvo acompañado de la Primera Dama, Lorena Castillo de Varela, la vicepresidenta y canciller, Isabel de Saint Malo, y de una delegación de más de cien personas de su Gobierno, así como representantes de empresas del país.

Panamá y China establecieron nexos diplomáticos el pasado 13 de junio. Desde entonces han dado pasos para su acercamiento, como la apertura de sus respectivas embajadas.

China ha jugado un papel importante en la economía panameña a lo largo de la historia: es uno de los principales usuarios del Canal de Panamá e importante suplidor de la Zona Libre de Colón.

La inauguración de la Embajada de Panamá en China se produce en el marco de una gira del mandatario panameño a esta nación asiática para avanzar en temas concretos de la agenda bilateral, así como con representantes de compañías que invierten o buscan tener presencia en Panamá. Se realizarán varios foros empresariales a los cuales asistirá el mandatario.

El momento culminante de la visita será la reunión entre Varela y su homólogo Junping Xi, mañana viernes en el Gran Palacio del Pueblo, sede de los grandes eventos del régimen chino.

“Las nuevas embajadas establecidas en Panamá y China serán la puerta de nuevos proyectos conjuntos, basados en la integración, el respeto mutuo y la cooperación bilateral, agregó el presidente panameño.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua