Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Estados Unidos no impondrá sanciones contra Myanmar por el genocidio de rohingyas

(16/11/17 - USA)-.Pese a que su gobierno ha estipulado sanciones a países como Nicaragua por "tener buenas relaciones con Venezuela, el secretario de Estado noeteamericano, Rex Tillerson, descartó imponer sanciones contra Myanmar (Birmania) por el ‘genocidio’ de la minoría musulmana rohingya.

“Las sanciones no son algo que recomendaría de momento”, ha anunciado este miércoles el jefe de la Diplomacia estadounidense desde Naipyidó (capital birmana).

En declaraciones pronunciadas durante una rueda de prensa conjunta con la líder de facto birmana, Aung San Suu Kyi, Tillerson ha declarado que su país considerará cualquier acción a este respecto “con mucha prudencia” cuando regrese a Washington.

Asimismo, ha calificado como “horrible” lo que sucedió en el estado de Rajine (al suroeste de Myanmar), para después pedir una investigación “creíble” sobre las acusaciones de limpieza étnica de rohingyas por parte del Ejército de este país asiático.

Las sanciones no son algo que recomendaría de momento”, anunció el secretario de Estado de EE.UU., Rex Tillerson.

En este sentido, ha llamado al establecimiento de una comisión de investigación independiente que “sería útil para todos”, pero no ha precisado sobre el carácter que debe tener esta comisión.

La rueda de prensa se ha realizado después de la reunión que mantuvo con Aung San Suu Kyi en Naipyidó, donde también se entrevistará con otras autoridades birmanas, enfoque de todas las cuales es el genocidio de rohingyas.

La campaña militar a gran escala lanzada el pasado 25 de agosto contra los rohingyas en Rajine, que incluye el incendio de cientos de aldeas de esta minoría, ha provocado más de 400 muertos y 600.000 desplazados en el país vecino Bangladés.

Esta campaña militar ha sido descrita por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) como una campaña de “limpieza étnica”. El Ejército birmano alega ser inocente de crímenes contra rohingyas.

Cabe mencionar que Aung San Suu Kyi, ganadora de un Premio Nobel de Paz, es criticada por su ignorancia ante los crímenes que está cometiéndose en su país, quien además sin escrúpulo alguno defendió tácitamente la actuación del Ejército y fuerzas locales contra los rohingyas en Rajine.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua