Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Estados Unidos rechaza el retiro de inmunidad al opositor Guevara por ANC

(08/11/17 - USA)-.A través de un comunicado publicado este martes, el Gobierno estadounidense calificó de “medida extrema” el allanamiento de la inmunidad del vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN), el dirigente opositor Freddy Guevara, establecido por la ANC, y afirmó que se trataba de una forma para “cerrar el espacio democrático y criminalizar la disidencia”.

La portavoz del Departamento de Estado de Estados Unidos, Heather Nauert señaló en el texto que las acciones contra Guevara se trataban de una “falta de respeto” a “los derechos fundamentales en Venezuela”. Sin embargo, la misiva no hace mención a los delitos en los que Guevara está implicado.

En una sesión extraordinaria celebrada el lunes, ANC aprobó por unanimidad la solicitud realizada el viernes por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) venezolano de allanar la inmunidad de Freddy Guevara.

El Gobierno de Chile se mostró este lunes dispuesto a acoger al primer vicepresidente de la AN de Venezuela, si éste solicita asilo político, quien actualmente está en la residencia del embajador chileno en Caracas (capital de Venezuela).

Guevara formó parte del grupo de actores que hizo lobby este año en curso ante agentes internacionales para alentar la intervención contra Venezuela, al tiempo que impulsó las manifestaciones de protesta contra el presidente venezolano, Nicolás Maduro, que dejaron unos 126 muertos entre abril y julio.

Hay muchas imágenes en las que se puede ver al parlamentario de la derecha participando en protestas junto a actores vandálicos.

Guevara milita en el partido Voluntad Popular (VP), fundado por el opositor venezolano Leopoldo López, que se encuentra en arresto domiciliario acusado por la Justicia de Venezuela de incitación pública a la violencia. La formación política ha manifestado este domingo su agradecimiento al Gobierno de Chile por haber recibido en sus instalaciones a su militante.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua