Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Festa y Menéndez suman sus candidaturas a la de Ishiii para presidir el PJ

(11/11/17 - Partido Justicialista)-.Mientras Eduardo Duhalde hace todo lo posible por convertir al PJ en un clon de la UCR al servicio de la derecha conservadora y sumarlo a la alianza Cambiemos como ya ha expresado públicamente, dos intendentes oficializaron sus candidaturas para presidir el PJ bonaerense en la jornada de ayer.

La interna para de la provincia de Buenos Aires está que arde y se postularon formalmente dos hombres que jugaron fuerte en la últimas elecciones. El exgobernador busca intervenir el partido con ayuda del Gobierno y publicó una dura carta.

El Partido Justicialista (PJ) de la provincia de Buenos Aires busca reconstruirse tras la derrota electoral y en las últimas horas los intendentes Gustavo Menéndez (Merlo) y Walter Festa (Moreno) se postularon para presidirlo. Ante esto, Eduardo Duhalde publicó una dura y crítica carta. 


Ambos mandatarios municipales eligieron sus redes sociales para confirmar las presentaciones y, hasta el momento, competirán también con Mario Ishii que hasta esta semana era el único candidato confirmado. 

En las últimas elecciones legisltivas, Menéndez, Festa e Ishii apoyaron la candidatura a senadora de Cristina Fernández de Kirchner dentro de Unidad Ciudadana. 

Duhalde contrataca
Duhalde reaccionó rápido y respondió con una carta lapidaria: "Ahora, la metodología elegida para renovación de autoridades cierra toda posibilidad de que esto suceda, alejándose de toda práctica democrática. Se ha elaborado un cronograma destinado a 'la lista única'. Como si huyeran de un demonio, los responsables de ese llamado cierran el camino a la pluralidad. Convocan a elecciones con un padrón que omite a miles y miles de compañeros de toda la vida, e incorpora a miles que ignoran que son afiliados".


Además, el ex gobernador bonaerense disparó: "En la provincia de Buenos Aires hemos perdido las últimas tres elecciones consecutivas y la estructura partidaria ha estado en el freezer. No ha sido siquiera sacada a la luz para cumplir con los requisitos que ordena la legislación vigente -afirmó-. No hay liderazgos capaces de promover el proceso de reconstrucción que es, a todas luces, condición necesaria para una renovación que permita recuperar el partido y el vínculo con las mayorías. Más lejos estamos aún de formular una nueva visión de la provincia y del país". 

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua