Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » "Filipinas seguirá con la compra de armas de Rusia"

(10/11/17 - Filipinas)-.El presidente filipino, Rodrigo Duterte, ha anunciado que su país continúa comprando armas rusas y destaca la alta calidad de los equipos bélicos suministrados.

“Los oportunos suministros de armas que recibimos de Rusia fueron entregados a las unidades especiales de nuestra Policía y eso fue de gran importancia, ahora tengo la intención de continuar comprando este tipo de armas”, ha afirmado este viernes Rodrigo Duterte durante un encuentro con el presidente de Rusia, Vladimir Putin, en el margen del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) en Vietnam.

En un principio ha señalado que Filipinas deseaba comprar armas a Estados Unidos, pero tropezaron con obstáculos en este camino.

Duterte ha expresado en reiteradas ocasiones que ya no va a comprar armas a EE.UU. y que tiene a Rusia y China para sustituirlo. En este sentido, Moscú ha expresado su disposición a suministrar armas ligeras y sofisticadas al Gobierno de Manila.

El pasado mes de octubre, los ministros de Defensa de Rusia y Filipinas firmaron varios acuerdos para ‎cimentar sus cooperaciones bilaterales en el sector de defensa.‎

Los oportunos suministros de armas que recibimos de Rusia fueron entregados a las unidades especiales de nuestra Policía y eso fue de gran importancia, ahora tengo la intención de continuar comprando este tipo de armas”, afirma el presidente filipino, Rodrigo Duterte.

En otra parte de sus declaraciones, el presidente de la nación asiática ha señalado que la ayuda rusa posibilitó acelerar el proceso de lucha contra los terroristas en Filipinas, y el país no olvidará eso.

En este sentido ha dicho que su país logró demostrar a todos que el Ejército y la Policía de Filipinas son capaces de defender al pueblo ante los terroristas que operan en el país asiático, entre ellos el grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe).

Sin embargo, ha admitido que persisten focos de resistencia armada y algunas de las ciudades continúan siendo un sitio peligroso.

Por su parte, el presidente ruso ha subrayado que Moscú se propone fomentar la cooperación técnica militar con Manila.

“Las armas son importantes, pero más lo son vuestra decisión y la disposición de las fuerzas de seguridad y la policía a combatir el terrorismo”, ha declarado Putin.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua