Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Finalizó la campaña electoral para las presidenciales

(18/11/17 - Chile)-.Los candidatos a ocupar la Casa de la Moneda hicieron sus últimas promesas tratando de convencer a electores, aunque al parecer, ninguno logrará el 50 % de votos para ser elegido en la primera ronda.

El ex presidente chileno, Sebastián Piñera, y el candidato que se perfila como el favorito en intención de votos, prometió una vez más formar un gobierno al servicio de la clase media, en el que promoverá la unidad.

Sin embargo, su principal rival, el oficialista Alejandro Guillier, dijo que la vuelta de Piñera a la Presidencia del país significará el fin de todos los esfuerzos y los logros del Gobierno de la presidenta Bachelet.

Por su parte, el candidato comunista, Eduardo Artés urgió a la participación masiva y la unidad de Chile para poder ofrecer a cada chileno lo que requiere.

Sin embargo, otros candidatos, como Beatriz Sánchez, que está en el tercer puesto después de Piñera y Guillier, dice que está satisfecha por la campaña que hicieron, admitiendo así la poca posibilidad de poder llegar a la segunda ronda.

Posiblemente una nueva jornada electoral se celebrará el 17 de diciembre entre el magnate empresario y expresidente de la República, Sebastián Piñera, y el periodista que logró convertirse en Senador y después candidato presidencial Alejandro Guillier.

Ninguno de ellos representa un alejamiento de los líderes moderados que gobernaron Chile después del fin de la dictadura de 1990, razón por la cual no se espera que haya una participación masiva en las urnas. 

No obstante, el regreso de Piñera significaría el fortalecimiento de la oleada de líderes con tendencias derechistas que se han hecho con el poder en América Latina.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua