Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Fractura del oficialismo ecuatoriano: Moreno convoca a sesión extraordinaria y Correa regresa el 2 de diciembre

(24/11/17 - Ecuador)-.El primer mandatario, Lenín Moreno, convocó a una sesión extraordinaria de la Dirección Nacional de Alianza PAIS para este jueves 23 de noviembre.

Así consta en un documento con fecha del 21 de noviembre, donde recalca que la convocatoria la realiza en su calidad de presidente del movimiento.

En el orden del día constan: el tratamiento del encargo de la Secretaría Ejecutiva y segunda Vicepresidencia del movimiento, en función de la suspensión de derechos resuelta por la Comisión Nacional de Ética y Disciplina. Además, la convocatoria a la VII Convención Nacional; y un pronunciamiento sobre la consulta popular.

La sesión del 23 de noviembre será a las 16:00, en la sede de Alianza PAIS Distrito 2 de Guayaquil. Esto es en la cooperativa Balerio Estacio.

Mientras, el a la ‘correísta’ de PAIS reiteró que la suspensión de 9 miembros de la Dirección Nacional por la Comisión de ética es ilegal y no tiene valor. Se ratificaron en la convención prevista para el 3 de diciembre en Esmeraldas, que contará con la participación del expresidente Rafael Correa.

Luego, esa facción de PAIS emitió un comunicado en el que recalcan que Moreno es adherente permanente del movimiento y “no tiene la facultad jurídica para convocar” a dicha sesión.

Recuerdan que el 31 de octubre, resolvieron “la pérdida de su dignidad como presidente” del movimiento por “abandono de funciones”.

Agregan que esa resolución se encuentra en firme, porque hasta ahora no se ha interpuesto recurso alguno ante el Tribunal Contencioso Electoral (TCE).

Rafael Correa llegará a Guayaquil el 2 de diciembre, anuncian asambleístas de AP en Cuenca
Además de participar en la convención del movimiento Alianza PAIS, el expresidente Rafael Correa, también visitará algunas ciudades de Ecuador.

El legislador oficialista por Azuay, Juan Cristóbal Lloret, aseguró que Cuenca será una de las ciudades que visitará Correa y que, según la agenda preliminar, esta sería el lunes 4 o martes 5 de diciembre.

Dijo, además, que el arribo del exmandatario será en el aeropuerto José Joaquín de Olmedo de Guayaquil, el 2 de diciembre, un día antes de la convención convocada por militantes correístas que se realizará el 3 de diciembre en Esmeraldas.

A esto, la también asambleísta Doris Soliz acotó que el encuentro servirá para aclarar definiciones políticas internas. “Tenemos que revisar el acontecer de estos seis meses que lamentablemente nos ha llevado de sorpresa en sorpresa, también de frustración y decepción porque ganamos con unos principios que no se están cumpliendo”, dijo.

De su lado, la exvicepresidenta de la Asamblea en el gobierno de Correa, y actual ministra de Justicia, Rosana Alvarado, señaló que llamar a la unidad del movimiento es importante, “aunque cada vez es más difícil”.

La funcionaria no confirmó su participación porque -según dijo- no está realizada la convocatoria.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua