Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » “Hay temas más importantes de resolver que flexibilizar a los trabajadores”

(30/11/17 - Gestión Macri, Flexibilización Laboral)-.Ante un auditorio conformado por cientos de industriales convocados por la UIA, el dirigente de la UOM Abel Furlán, sostuvo en Parque Norte que hay “problemas” de competitividad “que no pasan por quitar derechos al trabajador”.

El diputado nacional y secretario general de la seccional Zárate-Campana de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), Abel Furlán, consideró que en la Argentina “hay un problema de competitividad que no pasa por quitar derechos al trabajador”, al apuntar a las altas tasas de interés y la apertura de importaciones.

“Hay temas más importantes de resolver que sacarle (derechos) o flexibilizar a los trabajadores”, subrayó ante cientos de industriales que asistieron a la conferencia anual de la Unión Industrial Argentina (UIA) en Parque Norte.

En un panel compartido con el secretario de Trabajo de la Nación, Horacio Pitrau, el dirigente de la UOM argumentó que “hay un problema de competitividad que no pasa por quitarle derechos a los trabajadores”.

Al participar del tradicional evento organizado por la central fabril, analizó: “Claramente, con una tasa de interés como la de la Argentina es difícil que las inversiones se hagan realidad”.

Furlán apuntó: “La presión tributaria en la producción nacional golpea fuerte a la competitividad, una apertura de las importaciones y subas de gas y electricidad hace menos competitiva a nuestra industria, es el combo perfecto para no dejar crecer al sector”.

“Antes de discutir la legislación que protege a los trabajadores es más importante atacar a los temas que son estructurales”, resaltó.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua