Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » “Hernán Lombardi es un personaje deleznable”

(07/11/17 - Gestión Macri, Seleccionado de Transilvania)-.Así, caracterizó al Titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos de la República Argentina, la actriz y dramaturga Ana Celentano. Además habló sobre cómo afectan las políticas macristas al mundo de la cultura y las artes. 

Ana Celentano dijo: “Es un año difícil para los actores, hay poco trabajo y se está filmando menos”; además, agregó que “llegó la desocupación para instalarse en todos lados” y que hay entre un “60 y un 70 por ciento menos de trabajo, eso empobrece todo y también pone en riesgo la obra social, que es nuestra salud”.

“A lo largo de la historia siempre fue bastante duro para los artistas sobrevivir con su trabajo. Pero lo cierto es que tuvimos una etapa de muchos años donde, con un montón de críticas que uno puede hacer y con todo lo que faltaba, y con todo lo que se podía hacer mejor, hubo una apuesta fuerte hacía la cultura en todas sus formas: el libro, la música, la danza, el teatro, el cine. Entonces se demostró, de alguna manera, que puede haber recursos estatales destinados a la cultura desde un punto de vista democrático, pluralista, federal”, afirmó la actriz.  

Celentano también se refirió a los dichos del Titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos de la República Argentina: “cuando viene un gobierno como este, que tiene un personaje realmente deleznable como es Hernán Lombardi y decide eso: decir la grasa militante, la grasa que sobra, los prescindibles. Yo creo que él es prescindible para la democracia”.

También, aseguró que  “ahí están, y tendremos que buscar las formas de pelear por cada una de las cosas que tenemos que pelear” y añadió: “hoy por hoy el estado se ha retirado del fomento de la cultura”.

Por último, Celentano se refirió a la situación de la referente Milagro Sala: “Sobre Milagro se concentran todo los poderes fácticos del orden capitalista, de lo peor de nuestra sociedad: desde el racismo, el pensamiento oligarca, el feudalismo de provincia, todos los prejuicios sobre la mujer”.

Por Agustín Pisani, APU

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua