Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Ibarra reconoció que puede haber otra ola de despidos en el Estado

(05/11/17 - Gestión Macri, Despidos)-.En medio del llamado a reducir el gasto, el ministro de Modernización sostuvo que la evaluación de desempeño podría causar nuevos despidos en la administración pública.

Horas antes de exponer ante el Gabinete ampliado el plan para la mejorar y agilización de los trámites burocráticos, el ministro de Modernización, Andrés Ibarra, deslizó que es posible que continúen los despidos en el sector público durante los próximos meses como consecuencias de una serie de reformas que se comenzarán a implementar esta semana.

“Desde el Gobierno buscamos un Estado austero y eficiente, lo que considero que es clave para que la economía se potencie”, afirmó Ibarra quien además destacó que el objetivo final del plan que impulsa el Gobierno de simplificación de trámites para “desburocratizar el Estado” es ir “hacia una ventanilla única en el que todo desemboquen ahí”.

Consultado, en diálogo con radio La Red, sobre si el Gobierno está evaluando nuevos despidos en el sector público, respondió que “puede haber altas y bajas según la evaluación de desempeño, según la dinámica de cada organismo”. Ibarra es el ministro encargado de la reducción de la planta del Estado desde que asumió la administración de Cambiemos.

Sin embargo, en los dos primeros años de gestión si bien el número de empleados se mantuvo casi igual, el término real la estructura del Estado creció un 25% como consecuencia de la creación de múltiples ministerios para dividir las carteras de Economía y Planificación Federal. Asimismo, esas modificaciones conllevaron a la creación de más cargos de secretarias y subsecretarias, como también de Dirección Nacionales, lo que hizo que aumente las erogaciones en salarios del erario público.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua