Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Irak y Siria cooperan para enterrar definitivamente a Daesh ‎

(04/11/17 - Oriente Medio)-.En estos días, tanto el Ejército sirio y sus aliados como el Ejército iraquí y las fuerzas populares iraquíes (también conocidas como Al-Hashad Al-Shabi) se desplazan hacia las últimas zonas que ocupa el grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) tanto en Siria como en Irak. 

De hecho, se espera que en cuestión de días comiencen las batallas por la liberación de la ciudad siria de Abu Kamal, último bastión urbano de Daesh.

El general iraquí Yahya Rasul, portavoz del Mando Conjunto de estas operaciones, ha confirmado este sábado, según informa la agencia francesa AFP, que ya existe una “cooperación con el Ejército sirio” y fuentes sirias confirman que las fuerzas sirias e iraquíes coordinan sus esfuerzos contra Daesh por medio de “una sala de operaciones que reúne a sirios, rusos, iraquíes e iraníes en Bagdad, capital iraquí”.

Las fuerzas iraquíes ya se aseguraron el control de la ciudad de Al-Qaim en la frontera con Siria, e inmediatamente hubo informes sobre el avance de las Al-Hashad Al-Shabi en las zonas al otro lado de la frontera, ya en el territorio sirio, donde se enfrentaron con los terroristas cerca de la aldea Al-Hari, a menos de 10 kilómetros de Abu Kamal.

Las fuerzas gubernamentales sirias “avanzan, por su parte, hacia Abu Kamal y están ahora a menos de 30 kilómetros de la ciudad”, asegura el opositor Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDH).

Por su parte, las fuerzas gubernamentales sirias, lideradas por las fuerzas tigre, unidad elite del Ejército sirio, se dirigen desde el norte hacia Abu Kamal y están a poca distancia. Se espera que en los próximos días lleguen a esta urbe dado que hay pocos focos de resistencia de Daesh en su camino.

Las fuerzas gubernamentales sirias “avanzan, por su parte, hacia Abu Kamal y están ahora a menos de 30 kilómetros de la ciudad”, asegura el opositor Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDH), que atribuye la rapidez del avance de las fuerzas sirias a la fuerte cobertura aérea de las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua