Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Israel cerrará centro de retención y expulsará a cuarenta mil africanos

(21/11/17 - Israel)-.El ejecutivo israelí ha aprobado este domingo, por unanimidad, el cierre del campo de concentración de Holot, en el desierto del Néguev, y ha dado a los refugiados un plazo de tres meses para abandonar el territorio que ocupa el régimen israelí, so pena de ser expulsados.

Por su parte, el primer ministro israelí, Benyamin Netanyahu, ha anunciado un acuerdo para expulsar a 40.000 refugiados africanos que entraron ‘irregularmente’ en los territorios. Las cifras oficiales de finales de junio indican que actualmente hay 38.043 refugiados africanos, 27.494 de los cuales son eritreos y 7869 sudaneses.

En declaraciones realizadas antes de la votación, Netanyahu señaló que, tras haber construido un muro en la frontera egipcia y expulsado a unos 20.000 refugiados africanos mediante acuerdos con terceros países, Israel había alcanzado una tercera etapa: “la expulsión acelerada”.

Esta expulsión tuvo lugar gracias a un acuerdo internacional que cerré el domingo. Esto nos permitirá cerrar Holot”, que puede acoger hasta 1200 refugiados, ha indicado el premier israelí, Benyamin Netanyahu.

“Esta expulsión tuvo lugar gracias a un acuerdo internacional que cerré el domingo. Esto nos permitirá cerrar Holot”, que puede acoger hasta 1200 refugiados, declaró Netanyahu en una reunión semanal de su gabinete.

Por otra parte, el ministro israelí del interior, Gilad Erdan, ha considerado que Holot se ha convertido en “un hotel” para refugiados en situación irregular “a cuenta de los contribuyentes que no anima a su salida” y que cuesta unos 58 millones de euros al año. Ni él ni Netanyahu han precisado a qué país serán trasladados.

En el campo de concentración de Holot, el régimen de Tel Aviv mantiene retenidos a 2000 de los cerca de 42.000 migrantes procedentes de Sudán y Eritrea que habitan la Palestina ocupada. Los refugiados han denunciado sistemáticamente el racismo israelí y los malos tratos en las prisiones del régimen de Israel.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua