Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » La intendenta Fassi acordó importante obra con el Gobierno provincial

(17/11/17 - Cañuelas)-.Luego de haber sido presentado a lo largo de los últimos años por el gobierno municipal ante el Plan Director de Agua Potable y Saneamiento, la Provincia, ACUMAR y el Juzgado Federal de Morón; a fines de octubre se aprobó la propuesta del municipio para construir el Colector Sur, que incorporará al servicio de cloacas a los barrios San Ignacio, 1˚ de Mayo, Hipotecario y La Verónica.

“Hemos soñado desde que asumimos con la posibilidad de llevar agua, asfalto y cloacas a todos nuestros barrios y localidades. Con trabajo, con mucho esfuerzo y compromiso, lo estamos logrando. Esta cobertura de cloacas sin dudas nos acerca al objetivo de mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos y se suma a las grandes tareas previas que tuvimos que realizar como la nueva Planta Depuradora, fundamental para sumar más metros de red.”, destacó la intendenta Fassi.

La importante obra demandará una inversión de $ 110.000.000, incluyendo la realización de la red fina, la red de impulsión, las conexiones domiciliarias y tres estaciones de bombeo; entre otras tareas.

Al concluir los trabajos que llevarán dos años de ejecución, el casco urbano y barrios aledaños de Cañuelas quedarán cubiertos por el servicio cloacal en un 90%.

Esta obra planificada y gestionada por el municipio frente a los organismos provinciales y nacionales, tendrá el 28 de noviembre su etapa de apertura de ofertas en el marco de la licitación pública para su ejecución.

Si este proceso se da en términos normales la obra en cuestión podría estar comenzando entre los meses de febrero y marzo de 2018.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua