Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » La mitad de los bonaerenses no está de acuerdo con la reforma laboral

(25/11/17 - Gestión Macri, Reforma Laboral)-.Casi el 50% de los encuestados del conurbano bonaerense cree que las reformas fiscales, laborales y previsionales benefician en una medida mucho mayor a los grandes empresarios que a los trabajadores, los jubilados o las pymes.

Una encuesta realizada por Analogías los primeros días de noviembre en el Gran Buenos Aires da cuenta de que un 54% de los entrevistados considera que la reforma laboral propuesta por el gobierno va a afectarlo en su trabajo; mientras que ese porcentaje asciende a un 63% entre los más jóvenes. Un 25,8% de los encuestados manifestó que las reformas no lo van a afectar.

Consultados por los detalles de la reforma laboral, la resistencia a los cambios asciende a casi el 70% de los encuestados que está en desacuerdo con que se modifique eventualmente la forma de computar las horas extras y un 65,3% cree que las indemnizaciones deben ser pagadas por el empleador, en lugar de constituir un fondo de seguro abonado por los propios trabajadores.

En cuanto a la percepción del estado laboral actual, Analogías reveló que un 41,5% cree que su situación laboral personal empeoró durante el último año, contra un 19,9% que afirma haber mejorado; mientras que un 34,5% cree que esta igual.

Casi el 50% de los encuestados del conurbano bonaerense cree que las reformas fiscales, laborales y previsionales benefician en una medida mucho mayor a los grandes empresarios que a los trabajadores, los jubilados o las pymes.

Este porcentaje se eleva a 52,5% entre los jóvenes y a un 54% en los adultos de hasta 44 años, así como en el segmento de estudios universitarios que llega al 55,1%; mientras que solo un 15% cree que beneficia a los trabajadores y a los jubilados, y un 18% que beneficia a todos por igual.

La consultora Analogías realizó este estudio de opinión en los 28 municipios que integran el área metropolitana de Buenos Aires, con 2.120 casos efectivos relevados de forma telefónica, los días 5, 6 y 7 de noviembre.

Respecto a las expectativas de que llegue “la lluvia de inversiones” promocionada por el gobierno, un 48,4% considera que estas reformas no van a acelerar la llegada de inversiones privadas mientras que un 37% creen que sí.

En esta variable resulta fundamental la opinión que tienen los encuestados sobre la figura del presidente Mauricio Macri para tomar posición ya que el 80% de quienes esperan inversiones evalúan el desempeño del máximo mandatario del Ejecutivo como “muy bueno” y baja progresivamente, hasta tocar un piso del 13,1% entre quienes lo consideran “muy malo”. 

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua