Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » "La ocupación israelí de tierras palestinas debe terminar"

(08/11/17 - Genocidio palestino)-.Irán pide a la comunidad internacional que haga frente a las políticas represivas del ‎régimen israelí y exija a dicho régimen que deje de ocupar Palestina.‎

Irán, a través de Husein Maleki, encargado de la representación permanente de Irán en la Organización de las Naciones Unidas (ONU), ha presentado este martes un texto a la ONU donde insta al fin de la ocupación de tierras palestinas por el régimen de Israel.

En el comunicado, Teherán condena de manera energética la ocupación israelí, la ampliación de los asentamientos ilegales israelíes y la expropiación de tierras palestinas por Tel Aviv y pide a la comunidad internacional que aumente sus presiones sobre dicho régimen para obligarlo a abandonar sus políticas represivas y ocupadoras.

Del mismo modo califica la ocupación israelí de Palestina y las políticas represivas adoptadas contra la población palestina de claras violaciones de las leyes internacionales y de los derechos humanos. Señala, a su vez, que los crímenes del régimen de Israel han dejado este último año un elevado número de víctimas palestinas, un tercio eran niños y menores de edad.

Según la República Islámica de Irán, cualquier política discriminatoria hacia la población residente en los territorios ocupados, la presencia de bases militares del régimen [israelí] en zonas residenciales palestinas y la edificación de asentamientos ilegales implican una violación de las normativas internacionales y de la ONU”, se lee en el comunicado presentado por Irán a la ONU.

“Según la República Islámica de Irán, cualquier política discriminatoria hacia la población residente en los territorios ocupados, la presencia de bases militares del régimen [israelí] en zonas residenciales palestinas y la edificación de asentamientos ilegales implican una violación de las normativas internacionales y de la ONU”, se lee en el comunicado.

Irán, además, reitera su apoyo a la legítima resistencia del pueblo palestino frente a la ocupación israelí y a la lucha de los palestinos para garantizar su derecho a la autodeterminación.

El 5 de junio de 1967 se inició la Guerra de los Seis Días, cuando Israel comenzó la ocupación de la región oriental de Palestina, que mantiene hasta hoy, y la de la Franja de Gaza, sometida a un implacable bloqueo desde hace años, exactamente desde la salida de los militares israelíes de la Franja en 2005.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua