Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » La posible candidatura a la reelección de Medina genera debate en República Dominicana

(13/11/17 - República Dominicana)-.La posibilidad de que el presidente Danilo Medina pueda aspirar una vez más a la posición calienta el ambiente político y jurídico en República Dominicana.

El artículo 124 de la Constitución dominicana prohíbe al presidente Danilo Medina postularse para un nuevo periodo de Gobierno. Sin embargo, pese a esta limitante, el expresidente de la Suprema Corte de Justicia Jorge Subero Isa planteó recientemente que el mandatario pudiera aspirar una vez más a la Presidencia sin necesidad de una reforma constitucional, declaraciones que generaron gran controversia en el país.

Políticos y juristas señalan además que a casi tres años para la celebración de las próximas elecciones, el tema de la reelección luce extemporáneo.

Tras la polémica propuesta, el expresidente de la Suprema desapareció del escenario. HispanTV intentó contactarlo, pero no fue posible. En caso de tomar fuerza, el planteamiento pudiera ser tema del Tribunal Constitucional.

La Constitución que regía en el país cuando el presidente Danilo Medina fue escogido para su primer mandato en 2012 prohibía su repostulación.

A fines de poder presentarse a las elecciones del 2016, el gobernante impulsó la modificación del artículo 124 de la Carta Magna, una movida política por la que fue duramente criticado.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua