Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » La presidenta argentina de Transparencia Internacional dijo que son "shockeantes" las revelaciones de los Paradise Papers

(07/11/17 - Papeles del Paraíso)-.Delia Ferreira Rubio (foto) sostuvo que las revelación que evidenciaron la relación del ministro de Finanzas con fondos de inversión en las Islas Caimán son "shockeantes" y que "no sólo deben llevar a investigaciones judiciales pero también mostrar cuán importante es terminar con el secretismo en el sistema financiero".

La presidenta de Transparencia Internacional, la argentina Delia Ferreira Rubio consideró hoy "shockeantes" las revelaciones de la mega filtración "Paradise Papers", en la que el ministro de Finanzas, Luis Caputo, quedó vinculado con fondos de inversión en las Islas Caimán.

"La lista de personas y coporaciones de alto perfil en este reciente escándalo es shockeante. Claramente las autoridades reguladoras financieras y los legisladores deben darse cuenta de que este sistema está roto. Se están usando estructuras complejas y que atraviesan las fronteras para facilitar amplio rango de actividades secretas, que incluyen corrupción, fraude y esquemas abusivos de fraude", señaló Ferreira Rubio.

Advirtió que "demasiada gente está encontrando formas de esconder la riqueza. Si la riqueza procede de la corrupción, quiere decir que se les da a criminales la forma de disfrutar de sus fondos malhabidos. Demasiado frecuentemente, dinero que debería ir a mejorar las vidas de la gente común es canalizado por funcionarios corruptos y luego usado para pagar sus estilos de vida de lujo. Hay que parar esto".

A través de un comunicado, Transparencia Internacional señaló que la filtración Paradise Papers no sólo debe llevar a investigaciones judiciales pero también mostrar "cuán importante es terminar con el secretismo en el sistema financiero".

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua