Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » La Unión Europea sacará a FARC de su lista de organizaciones terroristas

(11/11/17 - Colombia)-.La Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC) alaba la decisión de la UE ‎de sacarla de la lista de organizaciones terroristas y la considera lógica.‎

El encargado de relaciones internacionales del partido FARC, Rodrigo Granda, declaró el viernes que la decisión de la Unión Europea (UE) es consecuente, ya que no son una organización armada y dieron un salto a la política.

“No solamente la UE, que ha venido haciendo un trabajo importante con nosotros, sino que hay otros países como el Reino Unido que también nos sacó de esa lista de terroristas y Canadá está dispuesta a sacarnos, previa notificación del Gobierno, y eso es positivo para el nuestro partido que surgió del acuerdo de La Habana”, dijo a la emisora local Caracol Radio.

Tal y como anunciaron el viernes las fuentes del bloque comunitario a la agencia española EFE, los cancilleres de la UE prevén eliminar a la desmovilizada guerrilla de las FARC y ahora movimiento político de su lista de organizaciones terroristas el lunes durante un Consejo en Bruselas, Bélgica.

No solamente la UE, que ha venido haciendo un trabajo importante con nosotros, sino que hay otros países como el Reino Unido que también nos sacó de esa lista de terroristas y Canadá está dispuesta a sacarnos, previa notificación del Gobierno, y eso es positivo para el nuestro partido que surgió del acuerdo de La Habana”, dice el encargado de relaciones internacionales del partido FARC, Rodrigo Granda.

La decisión política estaba tomada de antemano y el lunes los ministros esperan ratificar ese consenso, señalaron fuentes comunitarias. El Comité de Embajadores Permanentes de la UE y los embajadores de los Veintiocho ya han remitido los actos jurídicos correspondientes para que sean respaldados por los ministros, añadieron.

En este contexto, tras explicar que dichas medidas son indispensables para la consolidación de la paz, Granda consideró el apoyo internacional como factor principal para la implementación del acuerdo logrado el pasado año entre FARC y el Gobierno colombiano.

Al mismo tiempo, expresó la disposición de FARC de seguir trabajando tanto con la UE como con todos los organismos gubernamentales, los países caribeños y también Estados Unidos para fortalecer el proceso de paz en su país.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua