Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » La UNLP homenajeará a su alumna Marlene Kleger Krug, desaparecida durante la dictadura militar

(17/11/17 - Memoria Verdad y Justicia)-.La Universidad Nacional de La Plata (UNLP) homenajeará mañana, viernes, con un colorido mural, a una estudiante de obstetricia, detenida y desaparecida en 1976, a manos de la última dictadura militar. 

Se trata de Marlene Katherine Kegler Krug, secuestrada en septiembre de 1976, a los 23 años, frente a la Facultad de Medicina de La Plata, donde cursaba, y de quien se sabe que estuvo detenida en los centros clandestinos de detención el Pozo de Banfield, el Vesubio, Puesto Vasco (Quilmes) y Arana (Villa Elisa) donde fue crucificada. 

Marlene, nacida en Paraguay, se había radicado en La Plata en 1972 para estudiar la carrera de obstetricia. Según varios testigos, el comportamiento de Kegler cuando fue torturada fue ejemplar.

Mañana, además de inaugurar a las 12 un mural recordatorio en la Escuela Recursos Humanos de Salud, dependiente de la UNLP, se hará entrega a los familiares del legajo reparado de Marlene Kegler Krug.

El mural -de unos 15 metros de largo por 3 de alto- fue realizado por el artista plástico y docente de la Facultad de Bellas Artes de la UNLP, Carlos Pinto.

Por iniciativa de la Asociación de ex Estudiantes Paraguayos en La Plata, mañana también se realizará un acto en el Patio del Rectorado de la UNLP, donde se descubrirán dos placas: una en agradecimiento a la Universidad Nacional de La Plata por la formación académica y otra en memoria de los seis estudiantes paraguayos desaparecidos durante la última dictadura cívico militar.

Ellos son: Carlos Mancuello, Amilcar Oviedo, Jensen Arjas, Marlene Kegler K, J. Aquilina Avalos y Rubén Vera Ledesma.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua