Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Lanzaron la lista “Tercera Posición Para la Victoria” para la interna del PJ

(16/11/17 - Lanús)-.De cara a las elecciones del Partido Justicialista que se llevaran a cabo el próximo 17 de diciembre Lanús, se conformó en la última semana la lista Tercera Posición Para La Victoria.

Según se informó, la lista está integrada por diversas agrupaciones políticas y sociales como Unidos y Organizados, JP Descamisados, Peronismo Militante, Agrupación Eva Perón y Movimiento Conciencia Popular entre otras.  Además, participan organizaciones gremiales de la Corriente y estudiantiles.

“Somos un colectivo que considera que el Partido Justicialista debe estar a la altura de lo que demanda la historia en un contexto de avasallamiento de los derechos laborales y de los trabajadores. Entendemos que el partido tiene que poder consolidar una iniciativa que ponga un freno al avance neoliberal que sufre el pueblo argentino”, indica el comunicado.

Y agrega: “Vale remarcar que desde este espacio bregamos por la unidad de todas las fuerzas opositoras, pero entendemos que esa unidad se tiene que dar en el marco de un concepto programático. La unidad no se puede dar de una forma vacía, sin objetivos claros puesto que no podemos desconocer ciertas conductas de algunos dirigentes que hoy dicen ser compañeros e históricamente han sido parte de la estructura del Partido Justicialista, pero que duramente los dos años de gobierno de Cambiemos le han dado legitimidad  y han sido funcionales a la política neoliberal que particularmente en Lanús nos ha costado la vida de nuestros compañeros más humildes. Entendemos que para todo hay un límite,  y hay ciertas prácticas de determinados compañeros que fueron contrarias al peronismo histórico y al mandato que Perón y Evita nos enseñaron.  Y por eso hoy el voto peronista de la Provincia de Buenos Aires ha consagrado como principal fuerza dentro del peronismo a Unidad Ciudadana con de Cristina Fernández de Kirchner. La intención es establecer un acuerdo programático basado en cuatro ejes: CFK conducción, un partido en la calle y no de puertas adentro que sirva como herramienta. Garantizar la transversalidad no generacional sino transversal con presencia de la juventud y compañeros con historia. Y un peronismo que pueda mantener las autoridades actuales pero no en los mismos lugares de representación. En este sentido, desde Tercera posición para la Victoria queremos aportar a un recambio generacional con la posibilidad de dar discusiones y poner el protagonismo en todos aquellos compañeros y compañeras de distintas vertientes que ponen el cuerpo día a día al lado de los más humildes y de los trabajadores”.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua