Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Las fuerzas iraquíes liberaron baluartes del EIIL en Al-Anbar

(11/11/17 - Irak)-.Las Fuerzas iraquíes han logrado recuperar de manos de los terroristas del Estado Islámico (Daesh, en árabe) varios pueblos en la provincia occidental de Al-Anbar.

“La séptima y octava división del Ejército y las fuerzas tribales tomaron Al-Rumana en Al-Anbar” desde varias direcciones, ha informado hoy sábado una fuente de seguridad de Irak bajo condición de anonimato, según la agencia local de noticias Iraqi News.

Como consecuencia de la breve batalla librada este sábado por la tarde, el Ejército iraquí y las fuerzas populares conocidas como Al-Hashad Al-Shabi han recuperado el municipio de Al-Rumana, uno de los feudos de Daesh sito al oeste de Al-Anbar.

También han conseguido hacerse con el control de otros nueve pueblos situados en Al-Anbar, con lo que han llegado a la frontera entre Irak y Siria, según ha comunicado el comandante de las Operaciones Conjuntas de Irak, Abdelamir Rashid Yarala, que consideró la operación como una “ofensiva a gran escala”.

La séptima y octava división del Ejército y las fuerzas tribales tomaron Al-Rumana en Al-Anbar” desde varias direcciones, ha informado una fuente de seguridad bajo condición de anonimato.

Con Al-Rumana liberado, las Fuerzas Armadas iraquíes han centrado su atención en el último bastión del EIIL, es decir, el distrito Rawa, donde este mismo sábado han empezado una nueva ofensiva en la que participan las Brigadas VII y VIII del Ejército iraquí junto a sus aliados.

De poder liberar Rawa, la autopista integral de Bagdad, capital iraquí, quedará por primera vez libre de terroristas desde que la banda takfirí comenzó sus operaciones en 2014.

El pasado 3 de noviembre, el primer ministro de Irak, Haidar al-Abadi, proclamó “la liberación de Al-Qaim en un tiempo récord”. La zona se considera el último núcleo importante controlado por los extremistas.

En los últimos meses, Daesh ha perdido varios de los territorios que ocupaba en Mosul, Tal Afar y Hawija. La banda sigue controlando pequeñas localidades a orillas del Éufrates y mantiene su presencia en la zona desértica fronteriza con Siria.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua