Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » "Los diputados y senadores de La Cámpora votamos en contra del Presupuesto 2018 presentado por Vidal"

(18/11/17 - Provincia de BUenos Aires)-.La agrupación emitió un comunicado "ante diversas notas periodísticas". "La administración provincial propone paliar el déficit en las cuentas públicas mediante la toma de deuda y ajuste del gasto público"

Ante diversas notas periodísticas que dan cuenta de la votación del Presupuesto de la Provincia de Buenos Aires, reafirmamos que los diputados y senadores de La Cámpora votamos en contra del Presupuesto 2018 presentado por Vidal por considerarlo un proyecto que no refleja las necesidades de la provincia, ni expresa soluciones a los problemas existentes.

Lejos de ello, la administración provincial propone paliar el déficit en las cuentas públicas mediante la toma de deuda y ajuste del gasto público, es decir, ajustar al pueblo para pagar intereses del endeudamiento. Además, las reformas propuestas están signadas por la inequidad y la discrecionalidad en la asignación de los recursos”

Así lo manifestamos los diputados y senadores del bloque FPV-PJ previo a la sesión en un comunicado donde afirmamos que “Vidal endeudó a la Provincia en cerca de 5.300 millones de dólares…al mismo tiempo que durante 2017 subejecutó las partidas en áreas clave como Salud, Desarrollo Social y las políticas de género, (…) La gobernadora encabeza un proyecto que en dos años puso en crisis el aparato industrial e incrementó los índices de desocupación, pobreza e indigencia en toda la provincia, (…) Todas las partidas asignadas respetan las proyecciones oficiales de inflación encubriendo un ajuste inexorable dado las rigideces estructurales que sostienen los índices de precio por sobre las expectativas del gobierno nacional”, (…) “En definitiva, no acompañaremos una propuesta presupuestaria, impositiva y fiscal que se acopla al modelo de ajuste impulsado por el gobierno nacional, ahonda el deterioro de las cuentas fiscales provinciales, incrementa la dependencia financiera de los gobiernos locales y profundiza la angustia de los bonaerenses”.

Nuestras observaciones en las comisiones legislativas y en el recinto, así como las manifestadas por otros compañeros peronistas y diversos bloques parlamentarios acerca de actualizar el presupuesto consignando la masa de recursos producto del acuerdo entre la Nación y las Provincias por el Fondo del Conurbano, entre otras, no fueron oídas ni tenidas en cuenta.

Estamos convencidos que el Presupuesto 2018 debe contener dichos recursos y su mecanismo de distribución, a fin de evitar que queden sujetos a la discrecionalidad política. La negativa de Cambiemos no hizo más que confirmarnos la voluntad de la Sra. Gobernadora de sostener una práctica que asfixia, hostiga y discrimina a los municipios de otro signo político a cambio de ayuda financiera.

Aunque no compartimos su definición en este asunto respetamos la decisión de otros espacios de la oposición que han acompañado con su voto la aprobación del presupuesto y continuaremos bregando por construir el frente de unidad y acción política que manifieste en el territorio, en la legislatura y en las votaciones su rechazo al proyecto neoliberal que encabezan Macri y Vidal.

Nos opusimos al proyecto de presupuesto, manifestamos nuestras observaciones y cambios. Lo dijimos y lo firmamos. Ayer, con coherencia, no hicimos más que votar en consecuencia.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua