Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Los principales partidos opositores no participarán en las elecciones municipales

(01/11/17 - Venezuela)-.Los principales partidos de la alianza opositora venezolana Mesa de la Unidad Democrática (MUD) anunciaron este lunes que no se presentarán a las elecciones municipales convocadas para diciembre, mientras algunos de sus dirigentes pidieron elegir un líder único para poner fin a la división de la coalición.

Acción Democrática (AD), del expresidente del Parlamento Henry Ramos Allup; Primero Justicia (PJ), del actual presidente de la Cámara, Julio Borges, y del dos veces candidato presidencial Henrique Capriles, y Voluntad Popular (VP), de Leopoldo López, hicieron pública este lunes su decisión de no presentarse.

Mientras tanto, diferentes sectores de la MUD se pronunciaron el domingo a favor de elegir un líder único que ponga fin a las divisiones de la coalición y le dé un nuevo impulso tras varios días de fuego cruzado entre algunos de sus dirigentes.

Para superar esta fractura -y la que se produjo con otros partidos de la MUD contrarios a participar en las regionales-, la formación opositora La Causa R propuso este lunes concentrar los esfuerzos en organizar unas primarias de las que surja el candidato que se enfrente al chavismo en las presidenciales.

En un comunicado, VP apoyó la postura de La Causa R de convocar primarias “no sólo para resolver la necesidad de una inminente candidatura presidencial, sino para escoger transparentemente un líder legitimado por todos los venezolanos que adversamos al régimen”.

El presidente Nicolás Maduro afirmó, durante el encuentro con el Consejo Federal de Gobierno que el camino que seguirá siempre el gobierno es el electoral y trabajará siempre para mantenerlo, por lo que advirtió que quienes intenten vulnerar el proceso electoral pagaran con todo el peso de la ley. “Me declaro en batalla contra los que pretendan insurreccionar el sistema electoral venezolano”.

Exhortó a la oposición a reconocer los triunfos que tiene el gobierno, “en Venezuela tiene que haber una oposición que reconozca la fuerza y el poder del chavismo“. A su juicio la paz es fundamental para mantener el crecimiento del país, y eso lo reafirmo cuando llamó a las elecciones de la Asamblea Nacional Constituyente.

Insistió en el diálogo nacional y el Consejo Federal de Gobierno lo garantiza, mediante el se expresan las ideas y se realizan propuestas siempre en pro de ser mejores. “El pueblo de Venezuela tomo un camino, una decisión. ¡Votos!”, afirmó el presidente Maduro.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua