Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Masiva marcha en Santa Cruz cierra movilización nacional en apoyo a la repostulación de Evo Morales

(23/11/17 - Bolivia)-.Una masiva concentración de militantes y simpatizantes del Movimiento Al Socialismo (MAS), agrupados en organizaciones sociales, cerró la noche de este martes la movilización nacional de sectores en apoyo a la repostulación del presidente Evo Morales en 2019.

El monumento del Chiriguano, en la capital cruceña, fue el sitio elegido para congregar a cientos de personas que se dieron cita para demandar al Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) un fallo favorable al recurso de amparo presentado por el oficialista MAS que busca que se declare “constitucional” una nueva postulación de Morales a la Presidencia.

“100.000 personas llegaron de todas las provincias, distritos de Santa Cruz (…) agradecer a toda esa población que se movilizó. Fue una jornada que demuestra el cariño que se tiene a este proceso y al presidente Evo Morales. Hemos cerrado con broche de oro las movilizaciones que hubieron en otras ciudades y esta en Santa Cruz ha sido una hermosa coronación de un esfuerzo de miles de personas”, aseveró la presidenta de la Cámara de Diputados, Gabriela Montaño, en el programa Que No Me Pierda de la red UNO.

Los organizadores sociales habilitaron tres tarimas para los oradores, representantes de las organizaciones sociales, asambleístas departamentales y nacionales, y autoridades de municipios que se adscribieron al pedido de repostulación del Jefe de Estado, según difundió la estatal ABI.

“Estamos seguros que habrá una respuesta favorable y sin presiones, sólo estamos ejerciendo nuestro derecho democrático de pronunciarnos de forma pacífica en función a recursos que son constitucionales y están enmarcados en el derecho internacional”, subrayó el diputado supranacional, Edgar Romero.

En el acto también estuvo presente el ministro de Gobierno, Carlos Romero, quien aseguró que “en función a concentrar gente para las movilizaciones no competimos con nadie, lo hacemos entre nosotros, porque no hay oposición, y dije que esta sería la más grande del país porque refleja el clamor de todo un pueblo que quiere que la Agenda Patriótica 2025 se concrete de la mano de nuestro presidente”.

La primera de este tipo de movilizaciones tuvo lugar el 26 de octubre en la ciudad de Cochabamba; la segunda en La Paz el 7 de noviembre; el 10 de noviembre en Sucre; y la última hoy en Santa Cruz.

Morales juró como Presidente en enero de 2006 y fue reelegido en 2009 y 2014. El 21 de febrero de 2016, en el referéndum constitucional convocado para consultar sobre sí Morales debía repostular de nuevo, el 51% de los votantes optó por el No a una nueva postulación.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua