Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » "Nadie más lo va a reconocer como peronista"

(23/11/17 - Partido Justicialista)-.El titular de SUTEBA y referente de la CTA manifestó su oposición a la reforma laboral impulsada por el Gobierno y sostuvo que, mientras los funcionarios se llevan la plata con empresas offshore, los trabajadores pierden el dinero de su esfuerzo en tarifazos.

 El secretario general de la CTA Buenos Aires y de Suteba, Roberto Baradel, habló con Política Argentina Radio sobre la implementación de la reforma laboral que busca instaurar el Gobierno de Mauricio Macri y resaltó el gesto de unidad entre Cristina Fernández de Kirchner y Pablo Moyano.

Baradel manifestó que "es lógico que Cambiemos presente estas reformas porque es para los ricos y este es un Gobierno para los ricos" y agregó que "la suba de tarifas se suma a las reformas que van contra los trabajadores y que presentan una situación crítica en nuestro país".

Además, alertó que el Gobierno busca aprobar velozmente el paquete de reformas pero advirtió que "no les va a dar, nosotros nos vamos a movilizar cuando se trate el proyecto en el Senado. Hasta ayer a las 12 de la noche no había entrado el proyecto de reforma laboral". 

En este marco, destacó "el gesto de CFK con Pablo Moyano" porque "hay que alentar la unidad más allá las diferencias de otro momento. Hay que saber cual es la contradicción principal, de la contradicción secundaria. Es una unidad para los intereses de los trabajadores".

Respecto al rol de la oposición, hizo referencia a Miguel Ángel Pichetto, titular del bloque PJ-FPV en la Cámara de Senadores, quien adelantó que no permitirá que CFK se integre a ese espacio sino que la ex mandataria deberá crear uno propio, Baradel sostuvo que "está acostumbrado a votarle cosas al Gobierno. Nadie más los va a reconocer como peronistas a los que voten estas reformas".

En este sentido, se preguntó si "¿no se le ocurre a ningún legislador ponerse a discutir las ganancias de las empresas y dónde se llevan las divisas? o ¿Cuáles son las inversiones si los funcionarios tienen offshore y se llevan la plata afuera. 

(El ministro de Energía Juan José) Aranguren tiene una offshore profesional, que es Shell, que se lleva los recursos de los países para las casas centrales ¿Saben cuántos bolsos se llevan afuera por el circuito legal? Se llevan miles y miles afuera del país". Sin embargo, "el dinero de los esfuerzos de los trabajadores se van en tarifazos a empresas internacionales que no invierten en Argentina".

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua