Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Nicaragua de fiesta por las elecciones municipales

(05/11/17 - Nicaragua)-.Este domingo 5 de noviembre Nicaragua entera está en una fiesta cívica con las elecciones municipales 2017, en donde se hará la elección de alcaldes, vicealcaldes y concejales de los 153 municipios que tiene el país, distribuidos en 15 departamentos y dos regiones autónomas del Caribe.

La votación para el público inscrito en el padrón electoral comenzó a las siete horas, el cual cuenta con 3.8 millones de personas. Este proceso se hace bajo el cargo de 8,618 coordinadores de centros de votación y 27,596 policías electorales que garantizan que todo ocurra en completa transparencia y normalidad.

Son 79,000 miembros los que integran las Juntas Receptoras de Votos; 6.184 procuradores de derechos humanos observarán las elecciones; 204.072 fiscales de partidos políticos están acreditados y 1,463 técnicos de rutas son los que participan en estas elecciones municipales.

Estas elecciones estarán acompañadas por una misión de observación electoral de la Organización de Estados Americanos (OEA), cuyo jefe es el uruguayo Wilfredo Penco, la cual cuenta con 60 miembros para dar fe de un proceso seguro y confiable en la elección número 47 que se realiza en Nicaragua.

Los partidos políticos de estos comicios en Managua, capital de Nicaragua, son: Partido Liberal Constitucionalista, Partido Conservador, Frente Sandinista de Liberación Nacional, Alianza Liberal Nicaragüense, Partido Ciudadanos por la Libertad, Alianza por la República y Partido Libral Independiente. De igual forma en la capital existen 617 centros de votación, 3,156 JRV y fueron impresas 1.2 millones de boletas electorales.

E

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua