Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » No cesan las manifestaciones que piden la renuncia del presidente

(17/11/17 - Guatemala)-.Unas 15 organizaciones sociales y campesinas incluyendo a los estudiantes de la Universidad San Carlos de Guatemala realizaron una marcha hacia el Congreso de la República para exigirle a los diputados que retomen el antejuicio en contra del presidente Jimmy Morales y para exigirles que se atiendan las reformas constitucionales que se discuten en el legislativo, el rector de la universidad, Carlos Alvarado Cerezo, encabezó la marcha.

Otra de las consignas es apoyar al frente parlamentario contra la corrupción integrado por 6 diputados quienes no comparten las decisiones de la mayoría de congresistas quienes buscan la reelección bajo las mismas condiciones con las que llegaron al poder en las pasadas elecciones, Sandra Morán es parte de ese frente que pretende que se continúe con el antejuicio contra el presidente.

Unos 3000 campesinos e indígenas se unieron a la masiva manifestación para exigir que los diputados tomen en cuenta sus demandas.

Frente al Congreso de la República también se escuchó el discurso y las peticiones de universidades privadas, el sector sindical, de mujeres y otros grupos ciudadanos que exigen la renuncia del 90 % de diputados y del mandatario.

Estas manifestaciones se dan en el momento justo en el que se discute el Presupuesto General de la Nación para el 2018, que se incrementaría en al menos mil millones de dólares además de la discusión de importantes cambios a la Constitución de la República.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua