Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » “No estoy dispuesto a pagar por la prisión domiciliaria porque soy inocente"

(03/11/17 - Gremiales)-.El ex titular de SOMU rompió el silencio y apuntó contra el líder de los Camioneros. Denunció que el juez lo extorsionó y afirmó: “Me van a matar”.

Omar el “Caballo” Suárez rompió el silencio. Desde la cárcel de Marcos Paz, donde pasa sus días desde septiembre del año pasado, el ex titular del Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU) apuntó contra Hugo Moyano. Cree que el líder de los Camioneros motorizó las denuncias que derivaron en su detención porque tenía “la ambición de quedarse” con su organización gremial.

En una entrevista con el programa Animales Sueltos, el gremialista dijo que fue víctima de una “cama política” e insistió en que es inocente. “Hay una gran confusión y las informaciones que le hicieron llegar al Presidente fueron erróneas”, sostuvo.

“No estoy dispuesto a pagar por la prisión domiciliaria porque soy inocente y porque no tengo la plata. Yo soy un trabajador decente que cobraba un sueldo importante. No tengo ninguna deuda con la AFIP, todo lo que tengo a mi nombre está declarado”, enfatizó.

Suárez, que integró las comitivas oficiales de Cristina Kirchner en varias de las visitas de la ex presidenta al papa Francisco, aseguró que no tenía vínculos estrechos con la ex mandataria y sus funcionarios. “A mí nunca me dio una prebenda. Yo no tenía relación ni con la mesa grande ni la chica. Nunca tuve relación cercana. Cristina dijo eso [que él era su sindicalista favorito] porque le hice el favor de llevarle el barco a Angola”, señaló.

Además, afirmó que ningún integrante del gobierno kirchnerista se contactó con él después de que la Justicia ordenara su arresto. “A De Vido lo conozco pero de militante. Después de que quedé preso, nadie levantó un teléfono”, aseveró.

Suárez está detenido desde hace más de doce meses por orden del juez federal Rodolfo Canicoba Corral, acusado de encabezar una asociación ilícita, incurrir en administración fraudulenta del gremio y bloquear puertos.

Para el ex titular de SOMU, Moyano fue el “responsable” de impulsar las denuncias que derivaron en su detención. Y señaló a uno de los hijos del camionero: el abogado Hugo Antonio Moyano. “Hubo ambiciones de quedarse con mi organización gremial y como yo no respondía al mandato de un dirigente que se quería quedar con los gremios de transporte.entonces, macanudo, avanzaron sobre mi gremio”, acusó.

Durante el reportaje, el gremialista dijo que teme por su vida y cuestionó con dureza la actuación de Canicoba Corral. “Estoy condenado a muerte por el juzgado, por el juez. Yo sé que mi familia corre peligro afuera y yo también corro peligro acá adentro”.

La hija del sindicalista denunció la semana pasada a funcionarios del juzgado de Canicoba Corral por un presunto pedido de sobornos, a cambio de obtener el beneficio de la prisión domiciliaria.

María Lorena Suárez Peña declaró ante la jueza María Romilda Servini de Cubría, quien quedó a cargo de la investigación, que un abogado vinculado a Canicoba Corral le pidió US$ 500.000 para otorgar el arresto domiciliario a su padre.

“No quiero estar más en manos de este juzgado. Me van a matar. Por mí no tengo miedo, pero por mi familia sí”, reiteró Suárez desde Marcos Paz.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua