Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Nuevo aporte municipal para el sostenimiento productivo local

(01/11/17 - Cañuelas)-.En el transcurso de la mañana del lunes, la jefa comunal Marisa Fassi recibió a la Cooperativa Frigocarne de Máximo Paz y concretó la adjudicación del segundo aporte municipal para recuperar la habilitación sanitaria y recobrar la actividad normal de la planta que significa el sustento económico de 149 familias de Cañuelas.

En la Municipalidad de Cañuelas, la intendenta Marisa Fassi recibió a miembros de la Cooperativa Frigocarne de Máximo Paz con el fin de entregar la segunda y última parte del subsidio gestado por un decreto del Ejecutivo local y avalado de manera unánime por el Honorable Concejo Deliberante.

Esta contribución, emitida con fondos municipales, busca cancelar la deuda restante con el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA), en concepto de Depósito de Garantía.

El pago de las obligaciones con SENASA estaba condicionado por la obtención de la matricula sanitaria y la posibilidad fehaciente de retomar la producción regular.

Como las habilitaciones fueron restituidas hace poco más de diez días y Frigocarne superó la inspección del organismo sanitario, en concordancia con la planificación estipulada con la mandataria Fassi, con este subsidio del Estado local la cooperativa abonará un monto de $ 268.155, completando un aporte total de $452.281 que beneficia el resguardo de 149 fuentes laborales cañuelenses.

En los últimos días, los operarios realizaron la primera faena de prueba y ya están dadas las condiciones para retomar la actividad normal y poder operar comercialmente.

“Es importantísimo para nosotros poder sostener este emprendimiento industrial que en la localidad de Máximo Paz ha generado en los últimos diez años más de 140 puestos de trabajo y que se encontraba fuertemente amenazado. En la medida de nuestras posibilidades garantizamos con un aporte de la comunidad la posibilidad real de que la planta siga funcionando y que los trabajadores, a través del día a día, puedan asegurar el sustento para sus familias y el movimiento comercial para Máximo Paz”, destacó la intendenta Fassi.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua