Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » “Para que no sea insustentable esto, este gobierno lo que necesita es seguir endeudándose”

(23/11/17 - Gestión Macri, Deuda Externa)-.Así lo indicó la ex ministra de Economía de la provincia de Buenos Aires en el marco de una entrevista radial. Además, la ex funcionaria criticó con dureza la reforma previsional impulsada por el macrismo.

La ex ministra de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, durante la gobernación de Daniel Scioli, Silvina Batakis (foto), fue entrevistada por el medio de comunicación popular Identidad Colectiva. En este contexto, criticó con dureza la reforma previsional impulsada por el gobierno de Mauricio Macri. 

De esta manera, consideró que “hay que lograr que la sociedad, la gente común, la clase media entienda que este no es el camino. Se tiene que hacer un esfuerzo de todos los dirigentes, y de quienes van a ocupar las bancas en el Congreso de explicarle a la gente de porque se vota de tal forma, y esperemos obviamente que voten en contra de estas reformas que van en contra de la mayoría del pueblo”.

En esta misma línea la economista explicó en relación a la reforma previsional: “Hay cinco millones de jubilados. Si queres le sumamos dos millones de pensionados y llegamos a un gran total de siete millones de personas que la van a pasar mal junto con toda su familia”.

De esta forma, Batakis desarrolló que “el tema previsional es grave porque  la canasta básica de un jubilado, es totalmente distinta a la canasta básica de un activo, y la que se usa para medir la inflación es la canasta básica del activo. Entonces, el poder adquisitivo de un jubilado se va a ver vulnerado muchísimo, los jubilados con la reforma la van a pasar muy mal, peor de lo que la están pasando ahora”.

Además, analizó: “En el Senado si hay una relación muy directa con los gobernadores, y no creo que haya individualidades ahí. Si creo que representan a los gobernadores. Cuando vos tenes provincias que no pueden pagar los salarios, y se comprometen a que te van a dar todo para que vos puedas pagar los salarios, es un apriete de otro lado”.

“Para que no sea insustentable esto, este Gobierno lo que necesita es seguir endeudándose, entonces termina siendo insustentable en mediano y largo plazo”, sintetizó Batakis.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua